Los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron la doceava incorporación para el Clausura 2019 tras confirmar al ecuatoriano Yeison Guerrero.

Robert Dante Siboldi habló previo al partido contra Puebla por la Jornada 4 del Clausura 2019 de la Liga MX y afirmó que el ecuatoriano Yeison Guerrero ya se hizo exámenes médicos y ya se incorporó a su equipo.

“Hoy se le hizo las evaluaciones a un jugador que llegó de Ecuador, Yeison Guerrero. Esperamos también que llegue el pase internacional para darlo de alta y poder ser elegible” sostuvo el técnico de Tiburones Rojos.

Yeison Guerrero nació en 1998 y actualmente tiene 20 años y ya jugó los mundiales Sub 17 y Sub 20 con la selección ecuatoriana.

Inició su carrera en Independiente del Valle, pero Guerrero llega a Veracruz proveniente del Alianza Cotopaxi, del ascenso de Ecuador.

Imagen relacionada

El volante jugó el Mundial Sub 17 en Chile 2015 utilizando el dorsal número 10 de la selección de Ecuador.

En el primer semestre del 2018 logró ser finalista de la Copa Libertadores Sub 20 con Independiente del Valle, en donde perdieron la final con Nacional de Montevideo. Guerrero hizo 3 goles durante los 5 partidos del certamen, 3 de fase de grupos y semifinal y final.

Resultado de imagen para yeison guerrero

Para el segundo semestre del 2018, el jugador estuvo en Alianza Cotopaxi, del ascenso ecuatoriano.

Un gol de Guerrero estuvo nominado por la FIFA al mejor del Mundial Sub 17 del 2015 en Chile.

Alineación de Alianza Cotopaxi en semestre pasado.

El Club Deportivo Alianza Cotopaxi fue fundado en el 2017 y participa en un torneo regional, que vendría siendo la tercera categoría, debajo de la Serie B. La Segunda Categoría (Campeonato de Ascenso de Segunda Categoría según su nombre comercial o coloquialmente llamada Serie C por ser de tercera casilla) es la categoría más baja del sistema de ligas de fútbol de Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la cual los 2 equipos con mayor sumatoria de puntos de la fase final ascienden a la Serie B de Ecuador.

El perfil de Instagram del jugador ya luce con la indumentaria de Tiburones Rojos,.