El futbolista peruano ex Universidad San Martín de Porres, llegó este domingo por la noche a Veracruz para sumarse al plantel a partir de este lunes tras pasar los exámenes médicos.

Este lunes por la mañana, el volante realizó los exámenes médicos y en breve se integrará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

A su llegada al Aeropuerto Heriberto Jara, Cartagena se mostró contento de este nuevo reto.

“La verdad que muy contento, creo que era una muy buena posibilidad para emigrar del fútbol peruano y creo que aquí en Veracruz puedo hacer las cosas bien y puedo ayudar mucho al club”, expresó el jugador hinca.

-¿Qué sabes de la liga y del equipo?
“Mucho, sé que ahorita está en una situación complicada, yo creo que con trabajo eso se puede solucionar y con respecto a la liga, sé que es una liga muy buena, hay muy buenos equipos, muchos muy buenos jugadores vienen aquí y eso me va a ayudar mucho a mi crecimiento”.

-¿Cómo te defines como jugador?
“No me gusta mucho hablar de mí, prefiero que la gente me vea en la cancha y saque sus conclusiones, pero lo único que le puedo prometer a todo los hinchas del tiburón es que voy a dejar el alma en cada partido que me toque estar”.

-Te juegas mucho en un semestre que va a estar en juego la ida al mundial.
“Si, de hecho fue algo que también influyó en mi decisión, creo que estando en una liga competitiva como lo es la mexicana mi chance puede mejorar y como te digo vengo a trabajar, a ayudarle primero al equipo y después a pensar en mis aspectos personales”.

-¿Cómo esperas aportarle al equipo pese a la situación por la que pasa?
“Yo creo que ahorita estamos en una situación complicada, pero creo que podemos revertir eso, creo que hay plantel, creo que el equipo ha comenzado bien, obtuvo un buen empate y la cosa es seguir así, trabajar duro para revertir este momento”.

-¿Pedro Gallese te ha comentado algo del equipo?
“Sí, he hablado con él, del equipo, de la ciudad, la verdad que me dio muy buenas referencias y eso también ayudó mucho”.

-Un torneo diferente para los peruanos en el fútbol mexicano, han llegado muchos.
“Sí, de hecho hay varios compatriotas, creo que eso es bueno para nuestro fútbol, que la liga mexicana se esté fijando en jugadores peruanos, aparte que estén sobresaliendo acá”.

-¿Esperas que el fútbol mexicano sea un trampolín para ti?
“Primero vengo con la consigna de entrenar bien, de ayudar al club a salir de la posición incómoda y luego veré, ahorita vengo con esa consigna primero de ayudar y después veré los objetivos personales”.

-¿Por cuánto tiempo vienes?
“Por un año y tienen ellos la opción de compra”, finalizó.

+ Este lunes hizo sus exámenes médicos

 

ÚLTIMAS NOTICIAS