La noche de este viernes el Club Deportivo Veracruz ante el América por marcador de cinco goles por cero en compromiso correspondiente a la Jornada 18 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

El primer gol del encuentro llegó a los 18 minutos de acción por conducto de Bruno Valdéz, quien aprovechó un balón suelto dentro del área para empujarlo al fondo de la portería que había dejado descubierta Sebastián Jurado.

La ventaja la amplió Nicolás Castillo a los 22 minutos escapando en velocidad de sus marcadores y aprovechando la salida de Jurado para definir con tranquilidad y poner así el dos por cero.

A los 27 Henry Martín hizo su primer tanto de la noche y el tercero para su equipo con un potente disparo que dejó sin oportunidades al portero veracruzano, Jurado Roca.

Para la segunda mitad Martín logró su doblete tras una serie de paredes con Nicolás Castillo que terminó empujando únicamente a los 53 de tiempo corrido.

Las cifras definitivas las puso el mismo Henry a los 79 logrando su Hat-Trick y el cinco por cero.

Los Tiburones Rojos intentarán aprovechar la Fecha FIFA para trabajar y cerrar el torneo de la mejor forma posible el día 23 de noviembre visitando a las Chivas.

ALINEACIONES

Veracruz.- Sebastián Jurado, Lampros Kontogiannis (Arturo Paganoni 45’), Carlos Salcido, Leobardo López, Carlos Gutiérrez, Ángel Reyna, Gaspar Íñiguez, Bryan Carrasco, Luis Lozoya (Diego Chávez Min. 60), Abraham González (Jesús Henestrosa Min. 45) y Colin Kazim. D.T. Enrique López.

América.- Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdéz, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez (Fernando González Min. 68), Richard Sánchez, Renato Ibarra, Giovani Dos Santos (Roger Martínez Min. 68), Nicolás Castillo (Andrés Ibargüen Min. 64) y Henry Martín. D.T. José Rangel.