La Directiva de Tiburones Rojos logró hacer un gran “negocio” y las arcas del club tendrán una importante suma de dinero tras concluir el Mundial de Rusia 2018, en algo que sin duda beneficiará la economía del club a futuro.

Antes del inicio de la Jornada 2 del Clausura 2018 de la Liga MX, en Tiburones Rojos de Veracruz anunciaron la llegada de 2 seleccionados peruanos más al plantel de Memo Vázquez. Wilder Cartagena y Christian Ramos se suman a Pedro Gallese y Carlos Cáceda como la legión peruana en Veracruz.

Estos 4 jugadores estarán seguramente en el Mundial de Rusia 2018 y harán que a las arcas del Tiburón entre casi un millón de dólares por el simple hecho de estar dentro de la lista de 23 convocados por el DT de Perú.

La FIFA creó antes de Sudáfrica 2010, el Programa de Beneficios para los Clubes, el cual consta de unos fondos designados para reconocer la aportación que hacen los clubes de fútbol a la próspera celebración de la Copa Mundial de la FIFA.

Para el Mundial 2018, la FIFA, mediante ese programa de fondos, confirmó que la cantidad que pagarán por día por jugador, será de 8,530 dólares brutos, los cuales correrán a partir de 15 días antes del partido inaugural y hasta un día después de finalizar su participación.

El Mundial inicia el 14 de junio, por lo que desde el 31 de mayo, esta cuenta comenzará a correr, y el tercer partido de Perú en la justa será el 26 de junio, lo que arroja un total de 28 días, como mínimo, que los escualos estarán con su selección. Si llegan a avanzar a 8vos de final, como mínimo serán 5 días más (32 días en total).

Haciendo la suma total de los 4 jugadores (Gallese, Cáceda, Cartagena y Ramos), y multiplicado por 8,530 dólares, da un total de 955,360 dólares brutos, casi UN MILLÓN DE DÓLARES (más de 18 millones de pesos).

Esta cantidad, según estatutos de FIFA, será pagada una vez concluida la Copa del Mundo.

+ MEMO VÁZQUEZ CONTÓ POR QUÉ NO LLEGÓ EL CUBO TORRES

+ VICTORIA EN EL DEBUT COPERO

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS