Los Tiburones Rojos Premier empataron este viernes sin goles en casa ante su similar del Cruz Azul Hidalgo, esto en la jornada inaugural del torneo Clausura 2018 en dicha división sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

El conjunto veracruzano fue amplio dominador de las acciones, sin embargo no pudieron imponerse ante un equipo como Cruz Azul quien poco ofreció al frente.

Con resultado el equipo que dirige el profesor Arturo Avilés suma su primera unidad del torneo y en la jornada dos buscará de visita obtener su primer triunfo cuando enfrente a los Freseros de Irapuato.

Maximiliano Quintero Hernández fue el árbitro central de este encuentro, auxiliado en las bandas por Jorge Fuentes de Jesús y Guillermo Ortigoza Vidaña.

EL PARTIDO

Los escualos iniciaron el encuentro presionando al rival, al minuto 3 de acción el conjunto escualo dio el primer aviso de peligro ante la portería rival a través de su jugador Bryan Ramírez, quien frente a la puerta sacó un disparo que el arquero atajó de manera espectacular alejando el peligro de su meta.

Al minuto 15 de tiempo corrido, el conjunto que dirige el profesor Arturo Avilés tuvo una aproximación tras un disparo de larga distancia de Erick Moreno, el arquero celeste rechazó y en una segunda jugada continua el mismo Bryan Ramírez de cabeza cerca estuvo de abrir el marcador.

Cruz Azul Hidalgo al minuto 19 tuvo una aproximación a balón parado, misma que no generó mayor peligro ante la intervención del arquero Octavio Paz.

El conjunto escualo siguió presionando y al minuto 22 cerca estuvo de abrir el marcador en el “Pirata” a través del mediocampista Arturo Avilés, quien frente al marco rival se quitó la marca de su adversario y sacó disparo que fue a estrellarse en el travesaño.

Al minuto 45 de acción, el conjunto veracruzano tuvo otra oportunidad tras el cobro de un tiro de esquina por el sector de la derecha de Arturo Avilés, el cancerbero rival salió mal y Bryan Ramírez nuevamente de cabeza alcanzó a rematar, sin embargo el balón se fue por encima del arco contrario.

Para la segunda mitad los escualos iniciaron con todo al frente, al minuto 52 Juan Kayser filtró un balón por el sector de la derecha para Yanoswky Reyes, quien con la marca de un rival sacó un disparo que pasó apenas por encima de la portería, dejando escapar otra clara opción.

Al 56 de acción la defensa celeste comenzó a dar facilidades a la ofensiva local, Juan Kayser por el sector de la izquierda avanzó con peligro y envió centro en diagonal para Bryan Ramírez, quien de primera intención sacó disparo de pierna derecha que se volvió a ir por encima del arco contrario.

Al minuto 75 de tiempo corrido, Erick Moreno por el sector de la derecha sacó centro al área que Omar Rosas no alcanzó a conectar con la cabeza, dejando escapar una opción más.

Cruz Azul no fue capaz de generar mayor peligro al frente y prefirieron aguantar atrás los embates del conjunto escualo quien no pudo reflejar su dominio en el marcador.

El tiempo finalizó y ambos equipos dividieron puntos en esta jornada inaugural.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Octavio Paz, Miguel Cancela, Marco Johansen, Jorge Cabrera, Erick Moreno, Juan Kayser (Víctor Pérez al Min. 72), Yanoswky Reyes, Oscar Moreno, Francisco Chévez, Arturo Avilés (Ricardo Rojas al Min. 77) y Bryan Ramírez (Omar Rosas al Min. 60´). D.T. Arturo Avilés.

Cruz Azul Hidalgo.- Pablo Chávez, Roberto Estrada, Juan Guerrero, Alejandro González, Luis Hernández, Luis González, David Medina (Aldair Do Santos al Min.70), Raúl Varela, David Pacheco, Edgar Portilla y Manuel Rivera (Jacob Montes de Oca al Min.90). D.T. Edgardo Fuentes.

AMONESTACIONES:

Tiburones Rojos: Erick Moreno al Min. 80´, Yanoswky Reyes al Min. 85´, Miguel Cancela al Min.94

Cruz Azul Hidalgo: Alejandro González al Min.68´, Edgar Portilla al Min. 82´

ÚLTIMAS NOTICIAS