La presentación de los Tiburones Rojos de Veracruz en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX se dio en un partido espectacular celebrado la noche de este viernes sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente empatando a tres goles con los Tuzos de Pachuca.

Fueron los hidalguenses los que abrieron el marcador con apenas ocho minutos disputados gracias a Franco Jara, quien se quitó a su marcador y con pierna izquierda venció a Sebastián Jurado que poco pudo hacer.

A los 14 de acción Arturo Paganoni se encargó de desbordar de buen forma por el sector derecho, sirvió al corazón del área y encontró a Iván Santillán, quien sin pensarlo disparó con potencia y empató el partido.

Colin Kazim-Richards le dio la vuelta al marcador a los 36 minutos del primer tiempo al recibir con el pecho el balón, se acomodó haciendo gala de su potencia física y fusiló a Rodrigo Rey para el dos por uno momentáneo.

Ya en la segunda parte con 51 minutos transcurridos, Víctor Guzmán fue quien igualó las acciones y aprovechando el momento anímico, nueve minutos después Jonathan Copete le devolvió la ventaja a los Tuzos con un tres tantos contra dos.

Los veracruzanos no se dieron por vencidos y se fueron al frente en busca de la igualada, misma que encontraron a los 68 en el cronómetro en un tiro de esquina cobrado por sector derecho que Diego Chávez conectó de buena manera con la cabeza y venció a Rey.

Ocho minutos después los escualos tuvieron en sus pies el cuarto tanto en dos ocasiones, primero con Diego Chávez y posteriormente con Daniel Villalva, lamentablemente para sus aspiraciones el balón no encontró dirección de portería.

A siete minutos del final, Cristian Menéndez recibió con el pecho un balón dentro del área enviado por Carlos Salcido y definió, sin embargo, el árbitro invalidó la acción por una falta cometida en la acción previa.

En el cierre del compromiso los jarochos fueron en busca de los tres puntos pero no encontraron contundencia.

Después no hubo más, empate a a tres entre Tiburones y Tuzos.

La próxima jornada los Tiburones Rojos estarán visitando el Estadio Victoria para medirse al Necaxa.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Leiton Jiménez, Lampros Kontogiannis, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez (Carlos Salcido Min. 78), Abraham González, Bryan Carrasco (Diego Chávez Min. 63), Daniel Villalva, Iván Santillán (Cristian Menéndez Min. 55) y Colin Kazim. D.T. Enrique Meza.

Pachuca.- Rodrigo Rey, Raúl López, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Víctor Mora, Víctor Guzmán, Edwin Cardona, Erick Aguirre (Luis Chávez Min. 74), Jorge Hernández, Romario Ibarra (Jonathan Copete Min. 58) y Franco Jara (José Ulloa Min. 81). D.T. Martín Palermo.

GOLES DEL PARTIDO

JUGADOR DEL PARTIDO