Con una polémica actuación del árbitro central, Jorge Isaac Rojas, el Club Deportivo Veracruz cayó la noche de este viernes ante el Atlético San Luis por marcador de dos goles contra uno en juego correspondiente a la Jornada 6 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Los potosinos fueron los primeros en tocar a  la puerta a los 11 minutos de acción mediante un disparo de larga distancia de David Castro que Sebastián Jurado solamente vigiló.

El conjunto de casa respondió a los 18 de acción con un centro desde el costado izquierdo que buscaba a Diego Chávez, sin embargo la defensa rechazó y dos minutos más tarde llegó la primer polémica del compromiso, pues el árbitro central Jorge Isaac Rojas detuvo las acciones para ir al VAR y en primera instancia señalar penal a favor de los veracruzanos, acto seguido y en una acción sin precedentes, regresó al VAR para quitar su señalamiento.

A los 30 de tiempo corrido nuevamente el juez tomó protagonismo, en esta oportunidad anulando un gol de Veracruz sancionando que el balón había abandonado la cancha en la jugada anterior.

Seis minutos antes del descanso, el VAR reapareció en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, en esta oportunidad para señalar una pena máxima en favor de la visita por una falta de Lampros Kontogiannis.

Un minuto después Ian González lo cobró y se topó con Sebastián Jurado, que para su mala fortuna dejó rebote y el mismo atacante aprovechó y lo empujó al fondo de la portería.

En el tiempo añadido de la primera mitad los porteños se fueron al ataque y en un tiro de esquina Gabriel Peñalba fue derribado, provocando la pena máxima para los Tiburones Rojos, el balón lo tomó Bryan Carrasco y de buena forma lo cobró para empatar las cosas.

Para la segunda parte, el cuadro de casa se fue en busca de darle la vuelta al marcador y a los 58 de acciones Abraham González se tuvo confianza de larga distancia enviando el balón apenas por arriba de la meta rival.

El trámite del partido se tornó muy peleado en cada sector de la cancha y fue hasta el minuto 83 cuando Sebastián Jurado resolvió de buena forma un mano a mano y evitó el segundo tanto del Atlético.

Fue en la recta final del compromiso cuando los visitantes se hicieron con los tres puntos, pues con el cronómetro en 88 minutos apareció Juan David Castro y remató de cabeza para poner el dos por uno definitivo.

A pesar de que el silbante añadió cinco minutos, los de San Luis Potosí supieron llevar el compromiso a buen puerto y se quedaron con la victoria.

Este sábado los escualos estarán trabajando ya pensando en la doble jornada en la que el día martes recibirán la visita de los Gallos Blancos de Querétaro.

ALINEACIONES

Veracruz.- Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Lampros Kontogiannis, Leobardo López (Federico Illanes min. 47), Luis Lozoya, Abraham González, Gabriel Peñalba, Bryan Carrasco (Jesús Henestrosa Min. 80), Daniel Villava, Iván Santillán (Ángel Reyna Min. 45) y Diego Chávez. D.T. Enrique Meza.

San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Luis Reyes, Joaquín Laso, Dionicio Escalante, Juan Castro (Mario De Luna Min. 93), Noé Maya, Ricardo Centurión (Germán Berterame Min. 69), Jorge Sánchez e Ián González (Oscar Benítez Min. 82). D.T. Alfonso Sosa.

AMONESTACIONES

Veracruz.- Abraham González (Min. 47) y Luis Lozoya (Min. 59).

San Luis.- Dionicio Escalante (Min. 81).