Los Tiburones Rojos de Veracruz y Cruz Azul empataron sin goles en el Pirata Fuente en Partido de la Jornada 9 de la Liga MX.

Ante 18 mil 940 aficionados que se dieron cita en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, el Club Deportivo Veracruz  empató sin goles ante el Cruz Azul en actividad de la Jornada 9 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Durante el partido los veracruzanos intentaron una y otra vez perforar la portería visitante pero José de Jesús Corona salió en una gran noche y mantuvo el cero.

La primer llegada de peligro llegó a los 11 minutos de acción cuando la visita llegó al área y anotó, sin embargo, el árbitro asistente levantó su bandera e invalidó las acciones por fuera de lugar.

Dos minutos después Jonathan Rodríguez insistió con un tiro de fuera del área pero bien estuvo Sebastián Jurado en dos tiempos para controlar las acciones.

El cuadro de Veracruz respondió al minuto 15 con un balón filtrado para Bryan Carrasco que remató de cabeza y se topó con Jesús Corona que se quedó con el esférico.

Poco antes del minuto 30 Gaspar Iñiguez mandó un servicio filtrado buscando a Daniel Villalva, quien en velocidad dejó a su marcador pero Jesús Corona leyó bien la jugada y salió para hacerse con el esfércio.

A los 35 minutos de partido y fiel a su costumbre, Sebastián Jurado levantó de su asiento a los asistentes con una atajada espectacular para evitar lo que parecía el gol de Roberto Alvarado.

Ya en la segunda mitad, los porteños insistieron sobre el marco rival, ahora a los 47 mediante Sebastián Rodríguez, quien se tuvo confianza de larga distancia pero no inquietó al experimentado guardameta celeste.

Luego de 54 minutos disputados, Ángel Reyna apareció dentro del área, recortó buscó definir de pierna izquierda, lamentablemente para los de casa nuevamente estuvo Corona en el fondo para evitar la caída de su marco.

El deseo de triunfo llevó a los Tiburones Rojos a seguir buscando el gol, premio que estuvieron cerca de encontrar a los 70 de partido en un servicio de Sebastián Rodríguez que buscaba algún compañero, aparecieron solos Villalva y Lozoya, quienes no se hablaron y dejaron ir la oportunidad.

Ocho minutos después los visitantes sumaron varias unidades al ataque en un tiro libre directo que remató de cabeza Pablo Aguilar y cuando parecía que se cantaba el gol azul, Jurado voló de forma espectacular y evitó la caída de su marco.

A cinco del final nuevamente Reyna intentó, ahora a balón parado, pero se repitió la historia de todo el partido, José de Jesús Corona se agigantó y mantuvo el cero en su marco.

En la última acción del partido, Rodrigo López llegó a línea de fondo por banda derecha, centró y encontró a Iván Santillán que no pudo cabecear adecuadamente y acabó el partido con el cero por cero.

Ahora los escualos trabajarán toda la semana para su visita del próximo domingo a Ciudad Juárez.

ALINEACIONES

Veracruz.- Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Carlos Salcido, Leobardo López, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez, Gaspar Iñiguez (Gabriel Peñalba Min.78), Bryan Carrasco (Rodrigo López Min. 74), Luis Lozoya (Iván Santillán Min. 78), Ángel Reyna y Daniel Villalva. D.T. Enrique López.

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Edgar Mendez (Elias Hernández Min. 58), Víctor Yotún(Orbelín Pineda Min. 71), Rafael Baca, Roberto Alvarado, Martín Cauteruccio (Bryan Angulo Min. 58) y Jonathan Rodríguez. D.T. Robert Dante Siboldi.

AMONESTACIONES

Veracruz.- No hubo.

Cruz Azul.- Jesús Corona al 84′ e Igor Lichnovsky al 87′

+ ASÍ ESTÁ EL HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS