El Club Deportivo Veracruz se metió la noche de esta viernes al Estadio Morelos y cayó por marcador de un gol contra cero  ante los Monarcas Morelia, esto en actividad correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El árbitro central del compromiso fue Erick Yair Miranda, asistido en las bandas por Ibrahim Martínez y Andrés Esquivel, y Alejandro Ayala por como cuarto árbitro.

Después de un inicio en el que ambos equipos se midieron y mostraron sus armas, fueron los locales los primeros en tocar a al puerta a los 25 minutos de acción, esto por conducto de Edison Flores que probó con potencia de larga distancia pero bien estuvo en dos tiempos Sebastián Jurado para controlar el balón.

Los porteños respondieron a los 41 minutos mediante Leobardo López y Daniel Villalva, que en un tiro libre directo probaron fortuna, el primero encontrándose con los pies de Sebastián Sosa y el segundo con un remate de tijera que salió por arriba de la portería rival.

Para la segunda parte la escuadra veracruzana insistió y Bryan Carrasco estuvo cerca de anotar en una jugada accidentada por la banda derecha que terminó con el balón rozando el poste izquierdo de Sebastián Sosa.

A los 50 minutos de tiempo corrido Sebastián Jurado hizo una gran intervención al evitar el gol del cuadro de casa en un mano a mano exitoso ante Fernando Aristeguieta.

Jurado Roca apareció nuevamente a los 66 de tiempo corrido, nuevamente cerrándole la puerta al atacante venezolano del Morelia que había intentado perforar la portería con un potente cabezazo.

Cuatro minutos más tarde Lucas Villafañez logró abrir el marcador al resolver con un testarazo un centro de Efraín Velarde que dejó sin oportunidades a Jurado que ya se había estirado pero no logró alcanzar el esférico.

Con el reloj señalando 78 minutos el VAR entró en escena para anular de buena forma un gol que Aristeguieta había logrado con la mano.

En la recta final del compromiso los jarochos buscaron la igualdad y estuvieron cerca de conseguirla a los 84 minutos por conducto de Ángel Reyna que se quitó a su marcador y disparó con potencia, lamentablemente para la causa porteña la de gajos pasó por un lado de la cabaña local.

Después no hubo más, el Morelia se hizo con la victoria un gol contra cero.

Con su entrada a los 82 minutos de juego, el veracruzano, Raymundo Fulgencio marcó su debut en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Los Tiburones Rojos regresarán a casa y buscarán aprovechar el paro del torneo por la Fecha FIFA para regresar a las actividades en la mejor forma posible el día 13 de septiembre cuando reciban en el Luis ‘Pirata’ de la Fuente al Cruz Azul.

ALINEACIONES

Morelia.- Carlos Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Martínez, Gabriel Achilier, Mario Osuna (Lucas Villafañez Min. 19), Edison Flores, Rodrigo Millar (Sebastián Ferreira Min. 69), Luis Mendoza (Cándido Ramírez Min. 92), Eduardo del Ángel y Fernando Aristeguieta. D.T. Pablo Guede.

Veracruz.- Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Leobardo López, Luis Galicia, Carlos Gutiérrez, Carlos Salcido, Daniel Villalva, Bryan Carrasco, Ángel Reyna (Sebastián Rodríguez Min. 89), Iván Santillán (Luis Lozoya Min. 74)y Cristian Menéndez (Raymundo Fulgencio Min. 82). D.T. José Luis González.

AMONESTACIONES

Morelia.- Efraín Velarde al 69’.

Veracruz.- Leobardo López al 7’, Ángel Reyna al 9’ y Daniel Villalva al 81’.