Por si no fuera poco tener más de un año sin conocer la victoria, Tiburones Rojos sumó un nuevo episodio: perdió una demanda millonaria.

La FIFA lo condenó a pagarle al ex defensor argentino Matías Cahais casi 1,500,000 dólares en concepto de una deuda que tienen con él y, en caso de no hacerlo en 30 días, le prohíbe fichar jugadores.

Según la resolución de la Comisión Disciplinaria del ente que rige los destinos del fútbol a nivel mundial a la cual tuvo acceso Súper Deportivo, los “Tiburones Rojos” tendrán que abonarle u$s 792,500 “en concepto de remuneración adeudada” y u$s 631,880 “en concepto de indemnización por ruptura de contrato”, todo en el plazo de un mes.

En caso de no hacerlo en ese lapso, habrá una “prohibición de efectuar transferencias en el primer equipo y en las categorías inferiores”.

En primera instancia, la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA le había dado la razón al jugador en un fallo del 7 de junio del año pasado.

Imagen

Lo llamativo es que Veracruz no podrá apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte porque en enero de 2019 comenzó con un proceso, pero como no abonó las costas que el TAS necesita para tramitar los casos, terminó dándolo por cerrado en mayo. Con este escenario, el fallo de FIFA pasó a ser definitivo e inapelable.

Cahais, de 31 años, jugó en los “Tiburones Rojos” en la temporada 2016/2017 y en la actualidad de desempeña en el O’ Higgins de Chile.

(Información de AM Súperdeportivo)