Ya falta poco para la justa mundialista así que desmenuzaremos el grupo 1 el del anfitrión.

Rusia

El equipo anfitrión es una duda acerca del papel que tendrá, aunque el sorteo parece ser que lo favoreció enfrentando a 2 rivales de un nivel mas bajo aparentemente, no se podrán confiar ante un Egipto que buscará la sorpresa y meterse a la fase de Octavos.

*Fortaleza: La localía parece ser su mayor fortaleza, tendrán el apoyo de su gente y ademas como en otros mundiales al local se le favorece un poco en ciertos aspectos.

*Debilidad: Ante la falta de una estrella mundial, tendrán que apegarse al trabajo colectivo que muchas veces no les funciona.

*Estrella: Alan Dzagoev, Medio, CSKA Moscú (Rus).

Posible Alineación: Akinfeev; Smolnikov, Ignasevich, Kutepov, Samedov, Zhirkov; Golovin, Zobnin, Dzagoev; Gazinsky, Smolov. D.T. Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita

El equipo árabe es una incógnita, pero al haber quedado por encima de Australia en las eliminatorias asiáticas podemos imaginar que va a ser un equipo incomodo para sus rivales. Cuentan con la velocidad como su mejor arma y buscaran aprovechar los contra golpes.

*Fortaleza: La velocidad para desplegar en los contragolpes y el poco cuidado que tendrán sus rivales con ellos.

*Debilidad: Parecen ser de los equipos más débiles del mundial, ya que la mayoría de sus jugadores juegan en su liga local lo cuál no les da mucha experiencia internacional.

*Estrella: Fahad Al-Muwallad, Delantero, Levante (ESP).

Posible Alineación: Al-Muaiouf; Al Harbi, Albulayhi, Hawsawi, Al Burayk; Al Moghawi, Alkhaibari, Al Dawsari, Babhir, Al Faraj; Al Muwallad. D.T. Juan Antonio Pizzi.

Egipto

El equipo Egipcio contará con una de las estrellas a seguir en el mundial, Salah está llamado a brillar a pesar de su lesión en la final de la Champions League, pero además de Salah hay otros elementos que tienen experiencia europea y que los hará pelear por un lugar en los octavos como Elneny, Sobhi y Hassan.

*Fortaleza: Su mayor fortaleza se llama Mohamed Salah, en el caerá toda la responsabilidad del equipo Egipcio, aprovechando su gran momento.

*Debilidad: La defensa parece ser su mayor problema, sin grandes nombres en el cuadro bajo pueden batallar mucho si su ataque no sale conectado en los partidos.

*Estrella: Mohamed Salah, Extremo, Liverpool (ING)

Posible Alineación: El Hadary; Shafy, Gabr, Hegazi, Elmohamady; Elneny Hamed Sobhi; Trezeguet, Salah, Hassan. D. T. Héctor Cúper.

Uruguay

El conjunto charrúa parte como el gran favorito de este grupo, por al parecer en el papel ser la selección mas fuerte y además de la buena eliminatoria que tuvo en Conmebol pasando por encima de Argentina. Con la que puede ser la mejor dupla de delanteros del mundial el maestro Tabares buscará una mejor actuación que la que tuvo en Brasil al quedar eliminado en Octavos por Colombia.

*Fortaleza: La dupla Suárez-Cavani sin lugar a dudas sera de las más temibles en todo el torneo. Los dos vienen de buenas temporadas libres de lesiones.

*Debilidad: La confianza que pueda tener el equipo al sentirse superiores a sus rivales puede ser muy peligroso para los charrúas, enfrentarse al local, a un buen equipo como el egipcio y a la incógnita de Arabia no será nada fácil.

*Estrella: Luis Suárez, Delantero, Barcelona (ESP).

Posible Alineación: Muslera; Pereira, Godín, Giménez, Cáceres; Vecino, Betancur, Rodriguez, Nández; Suárez, Cavani. D.T. Oscar Tabarez.

Predicción:

1-. Uruguay

2-. Rusia

3-. Egipto

4-. Arabia Saudita

+ Te dejamos el calendario del grupo A

ÚLTIMAS NOTICIAS