Los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-15, que dirige Rodolfo Vega, entrenaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de los campos deportivos La Primavera, como parte de su pretemporada rumbo al Clausura 2017.

Para iniciar la práctica, los escualos cumplieron con un ejercicio de ritmo y velovidad, el cual realizaron durante 15 minutos.

Inmediatamente, el director técnico del equipo ordenó a la plantilla dividirse en parejas para perfeccionar la técnica en el golpeo de balón y el control del mismo.

Finalmente, los juveniles afinaron la puntería de cara al marco rival.

Al término de la sesión, Rodolfo Vega, hizo un resumen del trabajo que están realizando para llegar en la mejor forma al próximo torneo:

El entrenador de los escualos más chicos analizó la pretemporada del equipo y las metas a cumplir para el Clausura 2017.

-¿Cómo va la pretemporada del equipo?

“Estamos en una etapa de transcisión, la cual se basa en una parte aeróbica, una parte de fuerza en general y una base técnica através del control del balón estático y dinámico, conforme avancen las semanas vamos a ir trabajando estos aspectos, va a ir aumentando la carga táctica”.

-¿Qué ánimo tiene el grupo?

“Muy motivados, muy contentos, con la finalidad de mejorar lo que se hizo el torneo pasado, la verdad que yo veo a los chavos muy metidos, muy motivados, muy entusiastas del trabajo día a día y esperamos ahí mantenerlos para cuando nos toque nuestro primer partido, empezar con el pie derecho”.

-¿Cómo superar los resultados del Apertura 2016?

“Más que cambiar, yo creo que tenemos que ir perfeccionando y puliendo todos los aspectos que carecimos el torneo pasado, el equipo mantuvo un equilibrio defensivamente y ofensivamente, aquí lo más importante es que el grupo en la parte colectiva vaya teniendo un mejor conjunto en la parte táctica, para eso se necesita tener una muy buena base física, una buena base técnica y poder aterrizar todos los aspectos tácticos durante el torneo”.

-Categorías superiores se fijan en los jugadores Sub-15.

“Es formativo, yo creo que aquí tienen que entender que en la medida en que vayan mejorando, logicamente tienen más posibilidades de ser vistos por categorías superiores, esto está claro para nosotros, que nosotros como entrenadores tenemos que darles los mejores elementos, las mejores herramientas para que puedan proyectarse y cuenten con una base, a partir de ahí, los chavos lo han entendido muy bien, han trabajado fuertemente para mejorar día a día y no nos podemos quedar ahí, tenemos que seguir mejorando en cada uno de los aspectos del entrenamiento para poderles brindar lo mejor y puedan consolidarse”.

Noticias relacionadas