La noche de este martes el Club Deportivo Veracruz rompió con una larga espera y logró el triunfo ante el Puebla F.C. por marcador de un gol por cero, esto en actividad de la Jornada 16 del torneo Apertura 2019 de la liga MX.

En un partido muy disputado de principio a fin, la primera acción de peligro llegó apenas a los 11 minutos, cuando Pablo González disparó cruzado y mandó el balón apenas por arriba de la portería de Sebastián Jurado.

La respuesta llegó siete minutos más tarde en un centro de Carlos Gutiérrez desde el sector izquierdo que encontró a segundo poste a Colin Kazim pero bien estuvo en el fondo Nicolás Vikonis para evitar la caída de su marco.

Antes de ir al descanso Sebastián Jurado fiel a su costumbre se vistió de héroe y tapó una oportunidad manifiesta de gol por parte de Lucas Cavallini.

En la segunda parte explotó el ‘Pirata’ de la Fuente gracias al gol de Colin Kazim, quien hizo gala de su técnica individual para recibir de pecho un centro enviado por Luis Lozoya y con una categoría imponente mandó el balón al ángulo derecho y puso el uno por cero.

Pasada la hora de partido Cavallini nuevamente se plantó de frente al marco pero su remate se fue por arriba de la portería veracruzana.

En la recta final del compromiso Veracruz encontró espacios y estuvo cerca de anotar el dos por cero peor Kazim intentó definir de taco y Nestor Vidrio logró salvar sobre la línea de meta.

Cuatro minutos después Gaspar Íñiguez probó de larga distancia pero el balón se fue apenas por un costado.

Para darle más drama al compromiso, Jesús Zavala estuvo con la portería de frente a los 91 pero una vez más no hubo contundencia del lado poblano.

Después no hubo más, victoria jarocha.

ALINEACIONES

Veracruz.- Sebastián Jurado, Carlos Salcido, Luis Lozoya (Jesús Henestrosa Min. 78), Leobardo López (Lampros Kontogiannis Min. 68), Jesús Paganoni, Carlos Gutiérrez, Bryan Carrasco, Ángel Reyna, Gaspar Íñiguez, Gabriel Peñalba (Abraham González Min. 73) y Colin Kazim. D.T. Enrique López.

Puebla.- Nicolás Vikonis, Brayan Angulo (Jorge Zárate Min. 60), Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg (Néstor Vidrio Min. 41), Pablo González, Jesús Zavala, Christian Marrugo, Alan Acosta (Christian Tabó Min. 56), Lucas Cavallini, Diego Abella y Omar Fernández. D.T. Juan Reynosa.

AMONESTACIONES

Veracruz.- Bryan Carrasco (Min. 59), Colin Kazim (Min. 75), Jesús Henestrosa (Min. 89) y Sebastián Jurado (Min. 90).

Puebla.- Diego Abella (Min. 33) y Pablo González (Min. 46).