El partido político Podemos por el Progreso de Perú habría falsificado firmas de personajes públicos y políticos entre ellos Pedro Gallese para su inscripción a las Elecciones 2018.

 

El partido Podemos por el Progreso de Perú (PP), que postula a Daniel Urresti a la alcaldía de Lima habría presentado firmas falsas de personajes públicos ante las autoridades legales para poder llegar a las inscripciones requeridas para poder participar en las Elecciones 2018.

Figuran las rubricas de los ex candidatos presidenciales Verónika Mendoza y Julio Guzmán, así como los legisladores Marco Arana, Richard Acuña y Segundo Tapia. También están las firmas de los futbolistas y seleccionados por Perú Paolo Guerrero y el portero de los Tiburones Pedro Gallese así como el chef Gastón Acurio. Todos ellos negaron haber respaldado la inscripción del mencionado partido.

La Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ya tomó conocimiento de este caso. Alfredo Castillo, presidente de este organismo, informó que tomará las acciones correspondientes para la verificación de firmas de este partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS