El jefe de los servicios médicos del club, Juan José Pérez Cortazar, habló sobre los dos jugadores lesionados y la gravedad de su dolencia.

“Pedro Gallese en el entrenamiento de antier tuvo un balonazo en la mano y se le hicieron los estudios pertinentes y nos arrojó los resultados de una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha”.

El arquero peruano estaría listo para mediados de febrero, “la recuperación normal con yeso son cuatro semanas, es el tiempo normal que debe tener el yeso puesto y estamos hablando de dos semanas a tres más de rehabilitación física”.

Albín, operado por Rafael Ortega.

“Juan Albín venía arrastrando un problema en la rodilla, no era inicialmente el menisco, a él se le empezó a formar una plica sinovial que le estaba causando una molestia en la rodilla, una plica es algo que tenemos todos, pero con el deporte de alto rendimiento se va engrosando y se va volviendo doloroso, al llegar a la pretemporada empezó con la molestia, se le realizó un estudio después de un entrenamiento y al analizar el estudio se le encontró lo que te vengo comentando y aparte hay una pequeña fractura en el menisco, aprovechando de que se iba a quitar la plica sinovial que le iba a causar molestias realizamos la cirugía de menisco”, explicó.

En cuanto al resto de la plantilla jarocha comentó, “el resto lo normal de la pretemporada, las sobrecargas musculares, por ahí uno que otro dolorcito pero ninguno de gravedad”.

Noticias relacionadas