Luego de que este lunes Fidel Kuri Grajales, anunciara que ha cumplido su palabra después de que el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, le pidiera que los impuestos que pague el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente por evento a su administración municipal sería donado a instituciones que atienden a niños con cáncer, el propio Alcalde ha respondido al respecto.

“El señor Kuri depósito dinero a la cuenta del Ayuntamiento, lo cual se le tomará a cuenta en el pago de sus impuestos, pero él no tiene ningún derecho a establecer cuánto va a pagar; el monto que él está pagando, nadie le ha dicho que es ese monto, no se le requirió por ese monto tampoco y él no tiene ningún derecho como no lo tiene ningún ciudadano de este país a establecer cuánto quiere pagar, eso lo establece la autoridad en base a los ingresos que se tienen”.
Explicó que en ese caso que:
“El código hacendario municipal es muy claro, que se cobra conforme al aforo en el estadio, yo te diría que lo que depositó se tomará a cuenta de lo que debía, pero de ninguna manera es un tema finiquitado, se tiene que llegar al pago total que se estableció, él no puede establecer por su propia cuenta cuanto es lo que va a pagar, es absurdo”.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento no le está cobrando lo de los partidos pasados, sólo el caso del partido contra Tigres y dijo que el monto del impuesto requerido es de 800 mil pesos.

“Fueron 800 mil pesos, la verdad es un monto importante que se calcula en base al aforo, el número de espectadores, según las localidades, el costo del boleto y es un porcentaje del costo del boleto, inclusive estos impuestos no los tendría que pagar directamente el señor Kuri, ahí lo que se hace es que en el costo del boleto viene incluido el impuesto municipal, es decir el adicionado está pagando un impuesto municipal y lo único que tendría que hacer el empresario es un cambio de mano, es decir, él lo cobra y se lo entrega la autoridad, es lo que se hace en los demás espectáculos pero en este caso pues ha sido un tema de que no quiete pagar y no se nos hace justo que se quede con lo que ya pagaron los propios aficionados”.

El dueño del equipo veracruzano y el club de futbol dieron a conocer que han hecho ya las transferencias a las cuentas bancarias del municipio de los partidos realizados en Veracruz, desde que inicio la temporada en el mes de enero del 2017.

Las transferencias realizadas de la cuenta Promotora Deportiva del Valle de Orizaba S.A. de C.V. al municipio de Boca del Río fueron del partido contra los Gallos Blancos de Querétaro, los Rojinegros del Atlas, los Jaguares de Chiapas y los Tigres de la UANL por un monto de 40 mil pesos cada uno.

 

Noticias relacionadas