Nuestro amado Tiburones Rojos de Veracruz cumplió 75 años este lunes 9 de abril, y como casi siempre a lo largo de la historia, estamos peleando los puestos bajos de la porcentual y con riesgo de perder la categoría.

Pero dicha situación no quita que ese equipo que cada domingo lo vamos a ver no merezca una felicitación o un apapacho por las tan buenas tardes que nos ha hecho pasar.

Hacemos un repaso de los 5 mejores momentos de la historia de nuestro Tiburón.

1.- La década de los 40s, la que Yam gloriosa fue para nuestra institución, obteniendo dos títulos de liga y uno de Copa de la mano del legendario Luis de la Fuente.

Resultado de imagen de veracruz campeon liga 1946

2.- Título de Copa Mx el 13 de abril del 2016, más de 50 años pasaron para que Veracruz volviera a tener un título en Mexico.

3.- Año 2015, repleto de buen fútbol y de 2 liguillas consecutivas, lo que nunca en la historia había pasado en esta ciudad. De la mano de Carlos Reinoso y un plantel que valorizó en millones de dólares.

4.- La década de los 90s, grandes figuras internacionales desfilaron por nuestro club, entre ellas el histórico Jorge Comas, quien después del mítico Pirata Fuente, es el máximo ídolo en el Puerto.

5.- Principios de la década del 2000, con jugadores de mucha jerarquía que llevaron al equipo hasta una semifinal (2003) de Liga Mx y meses después lograr un liderato general (2004) de la mano de Cuauhtémoc Blanco. Sin duda 2 años históricos que catapultó al Matute Morales como uno de los ídolos en Veracruz. Pero todo esto no hubiera sido posible si no se lograba, en el 2002, el título de Primera A que catupultaría al equipo a primera división unos meses más tarde para lograr lo ya mencionado.

+ VIDEO DE LA HISTORIA DE TIBURONES ROJOS

Noticias relacionadas