Por su parte, las escuadras Sub-17 de Veracruz y Cruz Azul tuvieron que disputar su compromiso hasta las 11:45 de la mañana, también en la cancha uno del Centro de Alto Rendimiento, obteniendo como resultado final un empate a dos goles.

El primer tanto del partido llegó a los 25 minutos de acción por conducto de Diego Crosa, que se tuvo confianza de larga distancia y disparó con potencia, el balón se desvió ligeramente en un rival y terminó por incrustarse en el fondo de la portería rival.

Los veracruzanos lograron ponerse en ventaja de dos por cero minutos antes del intermedio gracias a Isaac Gómez, quien bien apareció dentro del área y estuvo atento para rematar de primera intención el balón que se había estrellado en el poste después de un disparo de Martín Barra y así vencer al cancerbero azul.

Sin embargo La Máquina mostró respuesta y a los 52 de tiempo corrido acortó distancias desde el manchón penal mediante Rodrigo Huescas.

Los visitantes no dejaron de buscar en ataque y a los 75 lograron la igualada gracias a la diana de Diego Rivas, que aprovechó un centro desde el sector derecho y dejó sin chances a Jesús Domínguez.

Con el cronómetro en 81 los porteños tuvieron la del gane en los botines de Brian Guerrero, lamentablemente su disparo con pierna zurda salió por arriba de la cabaña del Cruz Azul.

El punto extra disputado en penales se lo llevó el equipo capitalino al imponerse por marcador de tres goles contra dos.

Ahora las categorías juveniles del Club Deportivo Veracruz empezarán con sus entrenamientos para visitar el próximo fin de semana a los Bravos de Juárez.

ALINEACIONES

Veracruz.- Jesús Domínguez, Antonio Gómez, Diego Crosa (Joseph Elvira Min. 75), Rodrigo Alvarado (Iker Martínez Min. 65), Gael González, José Peña, Julio Filiberto (Luis Bonilla Min. 72), Fabián Carmona (Edgar Loyo Min. 79), Isaac Gómez (Jonathan Ruíz Min. 56), Brian Guerrero (Jorge Espinoza Min. 83) y Martín Barra. D.T. Peter Thelemaque.

Cruz Azul.- Alfredo Cabañas, Emiliano Trejo, Emiliano García, Miguel López (Axel Romero Min. 23), Juan Blanco, Brayan Moctezuma, Oscar Morales, Miguel Seseña, Rodrigo Huescas (Richie Carreón Min. 93), Diego Domínguez (Diego Rivas Min. 38) (Ángel Castillo Min. 54) y Santiago Pichardo. D.T. José Antonio Castro.