En la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento el Club Deportivo Veracruz se sobrepuso a un gol tempranero del Puebla para terminar por imponerse tres tantos contra uno.

El marcador lo abrieron los visitantes con apenas dos minutos jugados por conducto de Josué Rivera, quien ingresó al área por el sector derecho y con un potente disparo cruzado venció a Jesús Domínguez.

La respuesta veracruzana llegó a los 18 de acción, cuando Brian Guerrero hizo gala de su fortaleza física, se elevó por un balón largo y lo peinó, sorprendiendo al portero visitante que se había adelantado y terminó siendo techado para el uno por uno momentáneo.

En la segunda parte los jarochos lograron darle vuelta al marcador mediante Fabián Carmona, mediocampista de contención que apareció dentro del área en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes no lo pensó, disparó con potencia y venció a Jesús Tamayo.

En la última jugada del partido a los 94 de tiempo corrido, el propio Tamayo se sumó al ataque poblano en busca del empate, sin embargo, todo le salió al revés, pues la defensa local cubrió bien su zona y escapó en velocidad, Yamil Palagot aprovechó la portería abierta y logró el tres por uno definitivo.

El punto extra disputado en la tanda de penales también se lo quedaron los Tiburones Rojos al imponerse cuatro contra tres.

Con las cuatro unidades obtenidas, el Club Deportivo Veracruz Sub-17 llegó a 27 puntos, empatando al octavo lugar de la clasificación que son los Xolos de Tijuana.

ALINEACIONES

Veracruz.- Jesús Domínguez, Antonio Gómez, Diego Crosa (Yamil Palagot Min. 67), Rodrigo Alvarado (Jorge Espinoza Min. 79), Gael González, José Peña (Iker Martínez Min. 75), Julio Filiberto (José Abella Min. 91), Fabián Carmona, Isaac Gómez (Luis Bonilla Min. 84), Brian Guerrero y Jonathan Ruíz (Yahir Castro Min. 65). D.T. Peter Thelemaque.

Puebla.- Jesús Tamayo, Junior Reynoso, Santiago Montiel, Diego De la Cruz, Tristhan Jaimes (Eduardo Ruíz Min. 68), Alberto Rodríguez, Carlos Fernández, Derek Gómez, Josué Rivera, Fabrizzio Orozco (Cristian Mares Min. 79) y Dylan Torres (Gustavo Zenteno Min. 73). D.T. Luis Arce.

AMONESTACIONES

Veracruz.- Jesús Domínguez (Min. 59) y Yamil Palagot (Min. 90).

Puebla.- No hubo.