Los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-15 perdieron este fin de semana 1-2 ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, encuentro correspondiente a la jornada 3 dentro del torneo Apertura 2019 celebrado en los campos del Centro de Alto Rendimiento.

Los escualos dirigidos por el técnico Ignacio Flores generaron mejores oportunidades al frente que el rival, sin embargo Tijuana hizo un gol más aprovechando sus oportunidades para llevarse los tres puntos del puerto.

Jorge González al minuto 9 de acción abrió el marcador 0-1 para los fronterizos, ventaja que lograron mantener al término de los primeros 45 minutos a pesar de las constantes llegadas del cuadro veracruzano que no lograron concretar.

Al minuto 14, Isaac Gómez estuvo muy cerca de empatar el encuentro tras un disparo que pasó a un costado de la meta rival, dos minutos más tarde José Cabrera robó el esférico en los linderos del área grande, lamentablemente a la hora de definir su envío fue directo a las manos del portero José Castro.

Los escualos no bajaron los brazos y al minuto 23 José Cabrera filtró un balón para Isaac Gómez quien solo frente al marco no supo definir dejando escapar la oportunidad.

Para el segundo tiempo los del puerto mantuvieron el ritmo y al 46 lograron el empate a través de Diego Huerta, quien inteligentemente aprovechó un rechace en corto de la defensa rival para poner los cartones 1-1 hasta ese momento.

Lamentablemente para el equipo local, su rival aprovechó otra oportunidad que tuvo en los botines de Luis Medrano al minuto 64 para poner el marcador 1-2, ventaja que el cuadro canino supo mantener hasta el final del encuentro.

Marcos Rosales al minuto 83 sacó potente disparo que no encontró su objetivo, con esto el cuadro de Tijuana se llevó los tres puntos para llegar a 4 unidades en el torneo, en tanto que los Tiburones Rojos se quedan con 3 puntos.

El próximo encuentro de los escualos será de visita ante los Pumas de la UNAM en actividad de la fecha 4.

ALINEACIONES

Veracruz.- Josué Bósquez, Juan Moya, Andree Vargas, Aldo Pérez, Alfonso Arandia, Edgar Marín, Israel Moreno (Marcos Rosales al Min. 66´), Diego Huerta, José Cabrera (Francisco Croda al Min. 63´), Isaác Gómez e Irving Romero. D.T. Ignacio Flores.

Tijuana.- José Castro, Juan Domínguez (Jorge Morales al Min. 66´), Cristian Murillo, Carlos Galicia, Jorge González (Julio Chávez al Min. 77´), Víctor Íñiguez (Sergio Aboyte al Min. 90´), Ángel Castillo, José Juárez, Luis Medrano (Luis Meléndez al Min. 84´), Ángel Azuaje (Mario Franco al Min. 87´) y Jesús Adarga. D.T. Franky Oviedo