Rodolfo Vega, director técnico del equipo Tiburones Rojos Sub-15, aseguró que siempre será bueno iniciar ganando un torneo y más aún ante un equipo de la jerarquía del Cruz Azul, por goleada y ante su afición.

“Sí, importante sacar los tres puntos, los muchachos jugaron con mucha intensidad, es merecido lo que ellos hacen dentro de la cancha, trabajaron muy bien el partido y bueno, apenas arranca el torneo, es importante ir paso a pasito, logramos algo importante hoy y ahora hay que detallar varios aspectos del juego para mejorar cada día”.

El estratega veracruzano destacó la clave del éxito ante la máquina, “Yo creo que tuvo mucho que ver el orden, la actitud y la intensidad de los jugadores y los balones parados fueron fundamentales, tres balones parados que supimos aprovechar y la presión, el nunca bajar los brazos, el siempre estar encima del rival, el apretarlos desde la salida, esto hace que se mantenga un nivel de intensidad constante”.

Indicó que éste tipo de resultados dan confianza al plantel, “El iniciar ganando un torneo es básico para agarrar la confianza en cada uno de ellos, eso lógicamente nos da la tranquilidad para trabajar y preparar mejor en la semana los aspectos defensivos y ofensivos del juego”.

Sobre su próximo rival en la frontera, esto comentó Rodolfo Vega, “Sí, Tijuana es el equipo campeón del torneo, esto apenas comienza, vamos a tener un rival muy fuerte el siguiente fin de semana y desde el lunes hay que prepararnos bien para ir mejorando poco a poco cada partido”.

Finalmente indicó que en la semana trabajarán en canchas de pasto sintético para adaptarse a las condiciones del estadio Caliente, “Sí, efectivamente, se juega allá en cancha sintética, durante la semana iremos preparándonos y programándonos para trabajar en la semana ese tipo de situaciones y adaptarnos lo más rápidamente posible al juego de allá”.

ÚLTIMAS NOTICIAS