Jorge Alberto Comas Romero, apodado Comitas, fue un jugador de fútbol argentino que jugó exitosamente en su país y en México durante los años 1989.

comas

Comitas consiguió el reconocimiento y hasta la idolatría en los equipos en los que jugó. Es junto con Luis “El Pirata” de la Fuente los ídolos que ha tenido el Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Único campeón de goleo que ha tenido el Club Tiburones Rojos.

Imagen relacionada

CARRERA PROFESIONAL

Jorge Comas o “Comitas” fue un wing a la antigua, con mucha velocidad y altísima capacidad goleadora; y aparte era de esos jugadores que jamás daban una pelota por perdida.

Era el típico extremo izquierdo encargado de lanzar pases y centros al delantero de área y aunque jugaba sobre el costado y buscaba constantemente la línea lateral, tenía olfato goleador, dado que de esa posición anotó muchos goles.

Resultado de imagen para jorge comas

Comenzó su carrera en los clubes Belgrano y Patronato de su ciudad natal, para luego pasar a Colón que se encontraba en la Segunda División.

Debido a sus buenas actuaciones, fue fichado por Vélez Sarsfield.

Resultado de imagen para jorge comas

ANÉCDOTA

En la temporada 1991-1992, siendo entrenador del Club Veracruz, el uruguayo Aníbal Ruiz el Maño, recientemente fallecido, a Jorge Comas lo dejó el avión que iba a Guadalajara a jugar contra los Zorros del Atlas. No se presentó el día lunes, no llegó el martes y es hasta el día miércoles que hace su presentación en los entrenamientos de los Tiburones Rojos.

Resultado de imagen para jorge comas

El “Maño” Ruiz como era de esperarse, había comunicado las faltas previas del jugador a la Directiva y así avisó de la llegada del mismo. Se realizó reunión de la Directiva escuala y decidieron que fuera a la banca. Pero como sucede en estos casos, hubo alguien que pensó diferente y que preguntó en que condiciones físicas se encontraba Jorge Comas.

El “Maño” contestó que estaba bien. Por lo tanto este personaje de la directiva que preguntó, menciona: que juegue el sábado y ahí será exhibido ante la afición. El “Maño” muy obediente, lo alineó desde el inicio del juego. Y cual sería la sorpresa que Jorge Comas, jugó como nunca, anotó tres goles y al equipo el cual se enfrentó era nada menos que los Camoteros de Puebla, al cual se le goleó 4 a 1.

Era el equipo dirigido por Manuel Lapuente y que estaba integrado por Pablo Larios en la portería, Roberto Ruiz Esparza, Jorge Aravena, “El Mortero” Carlos Poblete, un equipazo protagonista en dicho campeonato.

Es impresionante y además inolvidable, como la tribuna brava lo aclamó vitoreando su nombre y posteriormente el público a la salida del estadio siguió al jugador luego de terminar el encuentro, donde volvió a ser aclamado, afuera del mismo, siendo cargado por los porristas. Ahí se veía el nacimiento de un ídolo.

Un comentarista radiofónico, Sergio Morales Ortiz que transmitía los juegos de los Tiburones Rojos, a través de la XELL 1430 AM de Veracruz, Radio Onda como era popularmente conocida en ese tiempo, durante la narración del juego mencionó lo siguiente: imagínense ustedes si este muchacho hubiese entrenado “Que demostración de clase y de efectividad en la cancha”. Este era Jorge Comas, genio y figura.

Actualmente Jorge Comas radica en la ciudad y puerto de Veracruz y ha tenido puestos administrativos con el equipo.

Imagen relacionada

FICHA TÉCNICA

Nombre: Jorge Alberto Comas Romero.

Apodo: “Comitas”.

Nacimiento: 9 de junio de 1960 Paraná, Argentina

Nacionalidad: argentino

Posición: Delantero

Goles totales: 550

Año del debut: 1981

Club del debut: Belgrano de Paraná

Año del retiro: 1993

Club del retiro: Tiburones Rojos de Veracruz