La categoría Sub 15 de los Tiburones Rojos se encuentra alistando detalles para el inicio del Apertura 2017 y uno de los aspectos más importantes es el estado físico de los jugadores, trabajo que le toca realizar a Etwin Galán.

ETWIN GALÁN

-¿Cómo marcha la preparación del equipo Sub 15 a semana y media del arranque del torneo?

‘Bien, la verdad es que es la última semana en teoría fuerte con los chavos, se ha hecho una buena etapa de adaptación, de trabajo de fuerza y resistencia, ahorita estamos en la última etapa de potencia y esperamos arrancar bien el torneo que es el objetivo principal’.

-¿Se trabaja también el aspecto futbolístico y la definición?

‘Sí, como ven todos los aspectos ya se trabajan para detallar las últimas cuestiones en cuanto al trabajo que quiere el ‘profe’ y obviamente debemos de tratar todos los puntos, trabajamos la definición y del otro lado estamos trabajando el aspecto defensivo’.

-Habrá alguna diferencia en el nivel de exigencia para estos jóvenes al pasar a la Liga MX?

‘Si hay una diferencia, porque la categoría de fuerzas básicas es también competitiva, pero en la Liga MX los equipos se refuerzan en todos los aspectos, entonces nosotros tenemos también la obligación de trabajar al máximo para estar peleando por los primeros lugares’.

-¿Cómo se trabajará estos últimos días previo al arranque del torneo?

‘Esta semana es de potencia con velocidad y ya en la última previa al partido nos enfocamos al trabajo del fútbol y al trabajo táctico, de lo que quiere el profesor.

-Sin duda una buena pretemporada es clave previo al inicio de un torneo.

‘Sí, yo creo que es la base de un buen torneo, obviamente se trabajan todos los aspectos hacia el primer partido que nos toca contra América, nos preparamos en esta pretemporada para hacer un encuentro lo mejor posible y llevar las mejores armas con los chavos’.

Noticias relacionadas