El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, presentó la mañana de este martes a Enrique Meza Enríquez como nuevo Director Técnico del primer equipo de cara al torneo Apertura 2019 de la Liga MX, esto en una conferencia de prensa celebrada en el auditorio del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

El ahora estratega escualo cuenta con más de tres décadas de experiencia en los banquillos del fútbol mexicano dirigiendo a Cruz Azul en cuatro oportunidades, Deportivo Toluca en tres, Morelia y Pachuca en dos etapas, Toros Neza, Atlas y Puebla.

Además el bien conocido, ‘Ojitos’, también logró llegar al timón de la Selección Nacional Mexicana en dos episodios, el primero entre los años 2000 y 2001 donde fue el timonel tricolor en cinco partidos y el segundo en el año 2010 para dirigir el compromiso amistoso en el que México se midió al Campeón del Mundo, España, y empataron a uno en el Estadio Azteca.

Respaldado por su trabajo, Meza Enríquez, se ha logrado posicionar como uno de los entrenadores con más títulos de la Primera División del Fútbol Mexicano con cuatro, los primeros tres con Toluca en los Torneos de Verano 1998, 1999 y 2000; y el último en el Clausura 2007 con los Tuzos de Pachuca.

A nivel internacional Enrique también ha logrado destacar dirigiendo en Copa Libertadores, levantando dos trofeos de Copa de Campeones de la CONCACAF en 2007 y 2008, ganando una Copa Sudamericana en 2006 y quedando en cuarto y sexto lugar en dos Mundiales de Clubes en los que participó.

En su equipo de trabajo estarán participando también, Enrique Meza Salinas y Diego Meza Salinas, como auxiliares que ya se han ido abriendo camino en el fútbol encabezando proyectos de dirección técnica en el Ascenso MX, Costa Rica, Guatemala y Perú; y Sergio Daniel Salas como preparador físico.

La dirigencia jarocha que encabeza Fidel Kuri Grajales deposita toda su confianza en Enrique Meza y su cuerpo técnico para que transmitan su experiencia al equipo escualo y empezar una etapa de crecimiento deportivo en los Tiburones Rojos de Veracruz.

Al término de su presentación, el timonel mexicano dirigió su primer práctica sobre la cancha del coloso del Fraccionamiento Virginia, donde estuvieron bajo sus ordenes los futbolistas, Melitón Hernández, Carlos Salcido, Lampros Kontogiannis, Arturo Paganoni, Carlos Gutiérrez, Antonio Martínez, Iván Santillán, Sebastián Rodríguez, Rodrigo López, Diego Chávez, Ronaldo Prieto, Juan Kayser y Colin Kazim-Richards.

Además, se dieron cita los juveniles de la categoría Sub-20, Pedro Hernández, Raymundo Fulgencio, Alan Ruíz y Osiel Herrera.