El Vicepresidente Deportivo del Club Deportivo Veracruz, Raúl Arias, en representación de la directiva de la institución veracruzana presentó la tarde de este miércoles en conferencia de prensa ofrecida en el auditorio del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente a Enrique López Zarza como el Director Técnico del primer equipo.

A lo largo de su carrera en el mundo del fútbol, Arias y López han coincidido en diversas oportunidades, entre las que destaca el trabajo que realizaron como Entrenador y Auxiliar en el Club Necaxa del año 2001 al 2005, logrando disputar cuatro liguillas y llegando a la final en una de ellas.

Además también colaboraron juntos, en esta oportunidad como directivo y estratega, con el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos de la Liga Premier del Fútbol Mexicano, logrando levantar el título de campeonatos de la temporada 2017-2018 de la Serie A.

El cuerpo técnico será complementado por Américo Scatolaro, Tonatiuh Cuevas y José Luis González como Auxiliares, y Juan Rodríguez como Preparador Físico.

Se espera que con la amplia experiencia y recorrido que tienen en el balompié nacional, Enrique López Zarza y su equipo de trabajo logren alcanzar los objetivos que se ha trazado la dirigencia en el corto y mediano plazo.

Al término del protocolo de presentación, Enrique López Zarza y su equipo de trabajo conocieron al plantel y de inmediato dirigieron su primera práctica sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Enrique López Zarza, Director Técnico del Club Deportivo Veracruz fue presentado esta tarde ante los medios de comunicación y de inmediato habló del compromiso que tiene con el equipo.

“En un proyecto nuevo, en retomar una actividad siempre salimos con que vamos a trabajar, vamos a buscar un funcionamiento equilibrado pero lo único que me queda claro es que ante la incertidumbre y las dudas, la obligación que tengo es tirarme de cabeza para alcanzar el objetivo que es la permanencia”.

El ahora timonel escualo explicó las razones por las que aceptó el reto de llegar al puerto y la confianza que le provoca volver a trabajar en Primera División.

“Una de las cuestiones que me atrajo de este proyecto es que podemos decir que es un reto que hay que enfrentarlo, es una oportunidad que hay que tomar por tres aspectos empezando de la humildad de entender la situación del equipo; el segundo punto es una comunicación constante de la parte directiva con el cuerpo técnico y jugadores; y el otro punto es la valentía para afrontar estas situaciones y para eso vine”.

Sobre la obligación de entregar resultados en el corto plazo, el timonel no se espanta y reconoce que es parte de las cosas a las que se comprometió.

“La urgencia es una realidad que la obtención de puntos es mínima, entonces con carácter de urgente es tener una estabilidad en el aspecto de producción y obtención de puntos, tenemos que ir paso a paso pero despacio que voy de prisa”.

Finalmente explicó que buscará cambiarle la cara desde su primer partido ante el Cruz Azul.

“Lo principal es basarnos en el bloque de partidos y el primero es Cruz Azul, la propuesta es en base a los tres aspectos que mencioné para convencer al jugador y la realidad es que ya estamos en ese proceso para entrar en acción”, cerró.