En entrevista para nuestro programa de radio, habló sobre su nuevo equipo y los partidos de Copa y Liga que se vienen frente a Veracruz.

Esto fue algo de lo que respondió el ex escualo.

¿Cómo ha estado Emmanuel García en Pachuca?

“La verdad bastante bien, la gente me ha recibido de buena manera y pues como todo un profesional en el fútbol, trabajando para conseguir cosas importantes con el nuevo equipo y trabajando siempre al 100”.

¿Qué Pachuca va estar mañana en la cancha del Luis “Pirata” Fuente para los cuartos de final de la Copa MX?

“Como todos los equipos que están dentro del torneo, peleando el pase a semifinal buscando, un buen resultado, venimos hacer un buen fútbol y buscando el pase a la semifinal, va a ser un gran partido, un buen espectáculo y te digo, trabajando siempre al 100 para buscar las cosas de la mejor manera”.

¿Cómo fue qué fuiste a Puebla a ver el partido de Veracruz vs Puebla?

Andaba por allá con la familia, conociendo por aquellos rumbos y me di cuenta que iba a jugar Veracruz, pase a saludar a los compañeros y me tocó colarme por ahí para ver el encuentro.

¿Parte Veracruz como favorito? ¿Cómo vez el partido de mañana?

“Será un partido bastante bueno, dinámico. Los dos equipos solamente se preparan para conseguir cosas importantes, ahora con Pachuca estamos trabajando siempre al 100. Estamos pensando partido a partido, mañana es un partido importante para el club, tenemos que hacer las cosas de la mejor manera y venimos por el pase a semifinal”.

¿Porqué se le complica tanto a Veracruz jugar contra Pachuca?

“Todo mundo conoce lo que es Pachuca, tiene muchísima juventud, muchísimos chavos, todos corren, todos meten. Yo creo que es por lo mismo, es por la juventud que tiene el equipo y es lo que lo caracteriza en el fútbol mexicano.

Si llegaras anotar algún gol ¿festejarías?

“Vamos a ver si nos toca primeramente jugar, uno siempre trabaja y se mentaliza para hacer las cosas de la mejor manera, esperemos primeramente hacer un buen partido y te digo, esperar primero para ver si nos toca jugar; y si en caso de que nos tocara jugar y meter un gol, yo creo que habría respeto hacia el equipo, hacia el club. Pero te digo, vamos hacer un buen partido”.

¿Extrañas Veracruz?

Claro que se extraña. El tiempo que duramos por acá, sus cosas, lo que tiene, la verdad que siempre te queda un buen recuerdo, pero uno esta trabajando siempre para superarse, para mejorar día a día, ahora me toca estar de este lado y la verdad pues contento por estar acá, y te digo, siempre viendo el lado positivo hablando profesionalmente, pues me toca hacer las cosas de la mejor manera ahora con Pachuca.

Aquí en Veracruz, eres súper extrañado, te fuiste y han probado 4 o 5 jugadores en la lateral izquierda y no han encontrado quien te sustituya…

Tienen grandes jugadores, llegaron grandes jugadores también al club, igualmente han trabajado para hacer las cosas de buena manera, los resultados no se le han dado pero yo sé que están trabajando para hacer las cosas bastante bien, nadie quiere fallar pero uno siempre trabaja para hacer las cosas de buena manera.

¿Qué crees que esté afectando acá a los Escualos?

Te soy sincero, no he visto mucho los partidos, pero lo poco que he visto creo que están haciendo las cosas bastante bien, han tenido buen fútbol, pero yo creo que no se han concretado las oportunidades que han tenido, es lo que falta.

¿Existe la mala suerte en el fútbol?

No, yo creo que no, en lo personal yo no creo en la mala suerte, ni en la buena suerte. Uno siempre trabaja para ser mejor día a día y practicar siempre lo que uno hace, el fútbol. A veces estas arriba, a veces estas abajo, son momentos que pasan, pero no existe eso de la mala suerte.

¿Te fuiste vendido a Pachuca o a préstamo?

Sí, me fui vendido.

¿Qué firmaste allá, 2 o 3 años?

Sí, fue por 3 años.

¿Hay alguna cláusula, que en algún momento puedas venir a préstamo como primera opción Veracruz?

No, no se manejó ninguna cláusula, me fui en venta definitiva.

¿Van a ser diferentes los partidos de mañana aquí en el “Pirata” al del sábado allá en Pachuca?

Nosotros estamos trabajando partido a partido, vamos paso a paso, mañana es un partido importante para nosotros y lo vamos a jugar con la mayor seriedad. Es un torneo que te lleva a Copa Libertadores, y como te menciono, cada equipo que está peleando un boleto, se va a jugar el 100% para conseguir el pase a la siguiente fase.

La gente en Pachuca, el cuerpo técnico o la directiva ¿les piden ganar la Copa? o hay favoritismo por ir por la Liga MX.

Desde que llegué a Pachuca, me hablaron de lo que es la institución, de sus títulos, de los logros, de todo lo que ha conseguido y créeme que la institución cada torneo que hay lo juega con la mayor seriedad, le da el 100 % a cada torneo, no hay prioridades, siempre juega para ganar todo torneo.

Para finalizar, habló sobre su nivel para poder llegar a selección mexicana… 

Uno trabaja para seguir consiguiendo cosas y seguir creciendo futbolísticamente y uno está trabajando para un día poder estar ahí.

Agradecemos a Emmanuel García haber atendido la llamada en la línea de Dale Tiburón Radio y Cambio Digital.

 

Noticias relacionadas