Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron la noche de este viernes sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la fuente por marcador de dos goles por uno ante el Atlas, esto en partido de la Jornada 4 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El marcador se abrió apenas a los 10 minutos de acción cuando en un tiro de esquina cobrado por Bryan Carrasco desde el sector derecho, se elevó dentro del área Cristian Menéndez y con un cabezazo venció a Camilo Vargas para el uno por cero.

Con la ventaja en el marcador los escualos buscaron mantener el balón en su poder y no fue hasta el minuto 33 de acción cuando encontraron respuesta por parte del Atlas, que intentaron igualar las acciones con un disparo bombeado de Osvaldo Martínez que Sebastián Jurado solamente vigiló.

A cuatro minutos de terminar la primera parte los porteños volvieron a ir al ataque, ahora por conducto de Arturo Paganoni que ingresó en velocidad al área y antes de que enviara su centro fue derribado, situación que el árbitro César Arturo Ramos no dudó en señalar como penal.

Un minuto mesa tarde Colin Kazim tomó el balón y para su mala fortuna lo envió a un costado de la cabaña rojinegra, manteniendo la ventaja de un gol y saliendo lesionado, pues a la hora de rematar sufrió un dolor que le impidió continuar en la cancha.

Ya en la segunda mitad la visita se fue al ataque en busca de hacerse sentir en el marcador y a los 53 minutos Marcelo Correa aprovechó una desatención defensiva y definió ante la salida de Sebastián Jurado para igualar las acciones.

Un minuto después los porteños intentaron recuperar su ventaja  mediante Cristian Menéndez, quien remató con la cabeza en pase de Bryan Carrasco pero el balón cayó justo a las manos del meta rival.

Tres minutos más tarde nuevamente Veracruz buscó, ahora en los pies de Sebastián Rodríguez que buscó clarear a Camilo Vargas y cuando ya se cantaba el gol apareció defensa rojinegro para mandar a córner.

Con 65 minutos en el cronómetro Jesús Isijara escapó en velocidad después de un tiro de esquina jarocho, dejó atrás a su marcador y buscó portería pero bien apareció Jurado en el fondo.

La polémica en el compromiso llegó a los 74 de tiempo corrido, cuando el árbitro Arturo Ramos detuvo el compromiso para ir al VAR y sancionar penal por una mano dentro del área de Carlos Gutiérrez.

Un minuto después Osvaldo Martínez hizo efectivo el castigo y colocó el dos por uno en favor de la visita.

Después los escualos intentaron ir al frente y empatar pero no tuvieron la contundencia necesaria y terminaron por perder el partido.

Este compromiso significó el debut del defensa veracruzano de 19 años, Luis Galicia, en el máximo circuito del fútbol mexicano.

El próximo fin de semana los Tiburones Rojos de Veracruz estarán visitando a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Lampros Kontogiannis, Luis Galicia, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez (Carlos Salcido Min. 70), Abraham González, Bryan Carrasco (Ángel Reyna Min. 75), Colin Kazim (Diego Chávez Min 45), Daniel Villalva y Cristian Menéndez. D.T. Enrique Meza.

Atlas.- Camilo Vargas, Hugo Nervo, Jorge Segura, Diego Barbosa, Jesús Gómez (Mauricio Cuero Min. 43), Edgar Zaldivar, Andrés Andrade (Daniel Aguilar Min. 66), Osvaldo Martínez (Anderson Santamaria Min. 82), Lorenzo Reyes, Jesús Isijara y Marcelo Correa. D.T. Leandro Cufre.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- Arturo Paganoni (Min. 45) y Daniel Villalva (Min. 51).

Atlas.- Edgar Zaldivar (Min. 21).