Este miércoles se llevará a cabo el Draft de la Liga MX para la edición Cluausra 2018 en la Ciudad de Toluca, en donde Veracruz deberá armarse bien para tratar de mantener la categoría. Pero ya hubo problemas y su participación en el régimen de transferencias está en duda.

Según el diario Récord, algunos jugadores del plantel escualo revelaron que mantienen adeudos de hasta 2 meses con ellos.

Elementos del equipo guardaron el anonimato para evitar represalias y aseguraron que en el plantel hay siete jugadores a los que les adeudan dos meses, y al resto un mes.

Esta situación fue dialogada ayer con la gente del equipo, quienes se comprometieron a ponerse al corriente con los salarios máximo a las 18:00 horas del mismo martes; se cumplió el plazo, los jugadores revisaron sus cuentas y vieron que los adeudos se mantenían igual.

No obstante, los directivos se comprometieron a que hoy a las 12:00 horas, los adeudos quedarían saldados para tranquilidad de la plantilla y no tener problemas para ingresar al Draft.

Cabe recordar que en el pasado verano, en el ‘mercado de piernas’, en Cancún, los directivos de la Liga MX impidieron que el Puebla hiciera alguna transferencia por los adeudos con sus jugadores, mismos que tuvieron que saldar ese mismo día para que se les diera acceso en las últimas horas de dicho Draft.

La situación más crítica la vivió Jaguares también en este 2017, pues a pesar de haber perdido la categoría en la Primera División, fue desafiliado por los adeudos con su plantilla.

Dichos antecedentes podrían aplicarse este miércoles en contra del Veracruz, pues la primera ‘sanción’ sería anular su participación en el Régimen de Transferencias, y si es que siguen los adeudos, podrían hasta no permitirles que disputen el Torneo de Clausura 2018.

(Información: Récord)

Noticias relacionadas