Con 2 goles (el segundo un golazo) de Julio Furch, el Tiburón volvió al triunfo esta noche en el Luis de la Fuente ante su gente.

julio-furch-abrio-el-marcador-a-los-6-minutos-de-accion-0

En un partido que en la previa estuvo manchado por el “mal” paso del equipo en los últimos juegos, por algunas declaraciones del presidente del equipo en donde declaró que sus jugadores “andaban de borrachos” y por el tema del Huracán Patricia, que hoy tocó tierra en las costas de Jalisco, los escualos lograron un triunfo que los acerca a la Liguilla por el título del Apertura 2015.

A los 8 minutos, el ‘Emperador’ adelantaba a los escualos con un cabezazo que no conectó de lleno pero que por la colocación dejó sin nada que hacer al arquero visitante. Más tarde, Furch marcaría un verdadero golazo, al prender de aire un centro de Fernando Meneses que conectó con la pierna derecha y fusiló a Talavera. El Tiburón, con gran labor en ofensiva, ya estaba 2-0 arriba a los 20 minutos.

Ahi mismo, en el 1T, el equipo visitante intentó acercarse en el marcador peor no contaba con fortuna, ninguna llegada clara y la defensa escuala se ajustaba para frenar a los rivales; sin embargo, en una jugada tranquila, en donde el ‘Mani’ jugó de seguridad con Melitón, el 1 escualo cometió un grave error que costó el gol toluqueño.

Parecía que el equipo de Reinoso caería en la desesperación, pero no fue así, insistió en el tercer gol y llegó antes de acabar la primera mitad. Leobardo López, al puro estilo de un 9 goleador, remató dentro del área de media vuelta y dejó la pelota en la red para el 3-1. Así se acaba la primera parte.

El chileno Meneses erró dos veces un penal durante el 2-1. El abanderado marcó que el arquero visitante se adelanto y lo repitieron.

Los Diablos se quedaron con un jugador menos por la expulsión después de una dura entrada sobre Noya. De todo pasó en 45 minutos: 4 goles, 2 penales, 1 expuslión.

Para el segundo tiempo, los jarochos jugaron un partido inteligente. No tan contundente ni agresivo como en la primera parte, pero manejando los tiempos del partido y buscando hacer daño al contragolpe.

Un penal, después de una falta de Noya, pondría el 3-2 para los visitantes. Zurdo, quien ingresó por Albín, estuvo cerca de 4-2 sobre el final con un cabezazo.

Los jugadores acabaron muy cansados luego de 3 partidos en tan sólo 7 días. Toluca jugó con suplentes su partido de Copa a media semana; no lo mismo para los de Reinoso. Algo que valorar hacia estos jugadores. “A puro huevo” tal cual lo dijo Peñalba en la semana.

3 jugadas por derecha que terminaron en gol. Paganoni y Meneses siguen siendo los dueños de la franja derecha.

Alineación: Melitón; Paganoni, Leobardo, Noya, Mani; Meneses, Andrade, Peñalba, Keko; Albín y Furch.

Ingresaron Zamora, Zurdo y Corona.

 

Noticias relacionadas