Horacio Cervantes, defensa del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que el equipo tiene en sus manos aún la salvación, por lo cual deberán de mentalizarse desde ahora en el siguiente torneo, cerrar ante Tijuana con un triunfo y preparar ya el torneo que viene, donde el equipo deberá entregarse al máximo desde la primera jornada.

“El equipo tiene en sus manos el próximo torneo salvarse como lo hizo en algún momento, con un fútbol brillante y con un fútbol que gustó a toda la Liga, sería borrón y cuenta nueva, de este amargo paso aprender todo lo posible, porque de lo negativo a veces aprendes más, una crisis te ayuda a revertir muchas cosas, a replantearte cosas nuevas y creo que esa es la situación de cada uno de nosotros”.

El jugador escualo señaló que para ello, el equipo deberá cerrar con dignidad el torneo, obtener el triunfo y los tres puntos que les permita afrontar el siguiente certamen con mayor seguridad.

“Para ser el último partido y cerrar aquí en casa, trabajar con toda la intención de poder sumar tres puntos, o tratar de cerrarlo con toda la dignidad posible, con la situación que atravesamos no queda más que sumar y esperar qué pasa el próximo torneo, conscientes que el esfuerzo se intenta todos los partidos, todos los entrenamientos”.

Sobre el rival en turno, el jugador del equipo escualo comentó,

“Enfrentaremos a un rival que está calificado y es una incertidumbre porque a lo mejor querrán cerrar con tres puntos en la bolsa, más relajados; conscientes de que la liguilla es un torneo aparte. Hay que trabajar bien esta semana y a los que les toque o nos toque jugar, a dar nuestro máximo esfuerzo”.

El jugador escualo aseguró que si le toca jugar en este último partido ante Tijuana, lo hará con el máximo esfuerzo.

“A la orden de lo que el cuerpo técnico pretenda, uno está aquí para trabajar, está para hacer su máximo esfuerzo, para dejar si es posible todo en la cancha y tratando de mejorar a nivel defensivo; hemos tenido no sé si desatenciones pero sí una vulnerabilidad que nos ha hecho ser uno de los equipo más goleados”.

Cervantes aseguró que el equipo es consciente de sus actos.

“Somos en lo personal responsables de nuestros actos, y el trabajo te da a lo mejor un poco más de herramientas para trabajar con confianza y poder encarar el encuentro; si hoy nos toca participar con el cuadro que aparentemente va a iniciar, a pelear el puesto; y el viernes a disfrutar el juego y tratar de sumar para el equipo”.

Finalmente Horacio Cervantes comentó:

“Ojalá que podamos sumar este viernes para estar más tranquilos y ofrecer a la afición una sincera disculpa; al final del día uno hace su máximo esfuerzo, a veces las cosas no salen y esto fue el ejemplo del torneo de este año”.

Noticias relacionadas