Los Tiburones Rojos de Veracruz debutaron con el pie derecho en el Torneo Otoño 2015 de la Liga MX en su categoría Sub-13, tras derrotar por marcador de 3 por 1 a los Mineros de Zacatecas.

IMG_7653

 

El equipo jarocho mostró su dominio durante los 60 minutos de partido, con tantos de Martín Barra al 14, Fabián Carmona al 26, y Jonathan Ruiz al 58; mientras que los por zacatecanos, descontó Domingo Vázquez al 40.

 

Para este encuentro el juez central fue Marco Vega, quien fue auxiliado por Jael Alcántara y Erik Morales en las bandas, además de Carlos Pérez como cuarto árbitro.

 

EL PARTIDO

 

Los escualos dieron aviso desde los primeros minutos sobre sus pretensiones, pero fue al 14 una jugada de pizarrón la que abrió el marcador. En un cobro de tiro de esquina la pelota llegó a la media luna, y después cedida a Martín Barra, quien marcó el primero de media vuelta en el área.

 

Un par de llegadas serias de los porteños pudieron ampliar el marcador, pero una pelota en el poste y una atajada en la línea del guardameta minero, cerraron ambas oportunidades.

 

Sin embargo, cuando corría el minuto 26, Fabián Carmona soltó un buen disparo fuera del área, incrustando la pelota a las redes pegada al palo derecho de la portería.

 

Para la segunda mitad, los Tiburones Rojos no bajaron la intensidad, con un par de llegadas peligrosas por parte de Yahir Castro, que bien contuvo el arquero Jesús Tostado.

 

Un descuido en la zaga veracruzana propició que los Mineros acortaran distancias al 40, gracias a un tanto de Domingo Vázquez, quien definió por abajo cruzando a Jesús Domínguez.

 

Ya con el orden reestablecido en la cancha, llegó el tercero para el equipo del estratega Osvaldo Segura. Jonathan Ruíz soltó un zapatazo desde la media cancha sorprendiendo al cancerbero, que sacudió las redes en el ángulo superior izquierdo y garantizó la victoria del club escualo.

 

Con la victoria, los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron sus primeras tres unidades en el sector 2 de la competencia, igualado con el rival para la segunda jornada, los Tuzos del Pachuca, quienes vencieron por 5 a 2 a los Dorados de Sinaloa.

 

El cotejo para este sábado está señalado para las 11:00 horas, y teniendo como sede la cancha 1 del Centro de capacitación de la Liga MX.

 

ALINEACIONES:

 

Tiburones Rojos.- Jesús Domínguez, Roberto Cárdenas, Sergio Moreno, Antonio Gómez, Joseph Elvira, Humberto Cortés, Denilson Sánchez, Luis Bonilla, Yahir Castro, Martín Barra y Fabián Carmona.

Noticias relacionadas