oaxacaequipoLos Tiburones Rojos de Veracruz, con gran actuación de Víctor Mañón, quien hizo un doblete, lograron esta noche una gran victoria de 3 a 2 sobre Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Benito Juárez, y de paso se quedan con la serie del grupo 7 de la Copa MX.

Los escualos llegaban al Benito Juárez con la consigna de llevarse los 3 puntos, luego de que la semana pasada se vieron sorprendidos en el puerto jarocho con marcador de 2-1. Un dato que no debemos dejar pasar por alto es que, después de mucho tiempo, los escualos vistieron con calcetas blancas, si, el tradicional uniforme rojo con la V, short azul marino y media blancas, como en la gloriosa época de este equipo.

Fueron precisamente los escualos quienes abrirían el marcador con un autogol en el minuto 17 por conducto de Melchor Cerda. Con la ventaja a favor los escualos no dejaban de crear oportunidades y por fin se veía reflejado en el marcador, la segunda anotación llegaría en los botines de Víctor Mañón con un potente disparo que pegaría en el poste y se metería al fondo de la red al minuto 25. Sin embargo, Miguel Cancela regresa el “favorcito” a los oaxaqueños y mete un autogol para poner las cosas 1-2 y con ese marcador se irían al descanso.

La segunda mitad los Alebrijes comenzaban adelantando líneas en busca de la igualada pero en esta ocasión los escualos fueron efectivos a la hora de ir al frente y con su segundo de la noche, Víctor Mañón ponía el 1-3 al minuto 61. Ya sobre el final del partido los oaxaqueños descontarían pero no les alcanzaba y los 3 puntos del partido más el punto extra por ganar la llave, se iban a Veracruz.

oaxacatriunfoEl próximo partido de los Tiburones Rojos en la Copa MX será el día 20 de agosto recibiendo a los Lobos BUAP en el puerto jarocho.

El árbitro del partido fue Mario Alcántara quien tuvo una pésima actuación. Víctor Mañón también sé iría expulsado por doble amonestación al minuto 92.

Alineaciones:

Oaxaca.- Rubén Marín, Alex Diego (Ernesto Vázquez, 70), Martín de Jesús Castillo, Gaspar Cerda, Abel Fuentes, Pedro Luis Beltrán, Diego Martínez (Alonso Granados, 84), Fernando Adachi, Francisco Iturbide, Raúl Meráz (Fernando Cortes, 62) y Christian Mejía.

DT Ricardo Rayas.

Veracruz.- Mario Rodríguez, Emmanuel Gil, Carlos Cárdenas, Hugo Cid, Víctor Perales, Miguel Cancela, Emmanuel García, Antonio Martínez, Édgar Andrade (Salvador Tafolla, 79), Víctor Mañón y Cristián Borja (Omar Rosas, 79).

DT Cristóbal Ortega.