Se ha hecho oficial el traspaso de Juan Albín al fútbol rumano, en especifico con el Dinamo de Bucarest; sin embargo, poco se conoce en México de la liga rumana y sobre todo de su nuevo equipo.

El Dinamo de Bucarest fue fundado en 1948 y es uno de los equipos de fútbol más laureados de Rumania con 18 títulos de Liga I, trece Copas de Rumanía y una Supercopa de Rumania, además, esta temporada ganó su primera Copa de la Liga Rumana.

En el plano internacional, el Dinamo no ha conseguido ningún título, pero se convirtieron en el primer equipo rumano en llegar a una semifinal de la Copa de Europa en la tempora 1983-84.

Los colores tradicionales del equipo son el rojo y blanco, mismos colores que utiliza Veracruz.

Su historia ha estado marcada por la gran rivalidad que mantiene con el Steaua Bucarest, el otro gran club de la capital. Los partidos entre los dos equipos más importantes del fútbol rumano son conocidos como el Eternul derbi.

Albín no será el único latino en el Dinamo, ya que se encontrará con el portero titular de la Selección de Panamá, Jaime Penedo; y con Maximiliano Oliva, defensor argentino que jugó en River y Estudiantes.

El Dinamo de Bucarest está confirmado para participar en la tercera ronda previa a la Europa League, con rival todavía por confirmar en el sorteo que se efectuará el día 14 de Julio.

+ Así es la hinchada del nuevo equipo de Albín

 

Noticias relacionadas