draft liga mx apertura 2018

Tras terminarse el Pacto de Caballeros, el nuevo formato de contrataciones en el futbol mexicano ha sido modificado.

Antes, los futbolistas, directivos y representantes, negociaban a los jugadores durante 4 días en Cancún, en el Draft, lo cual ya se terminó ese formato.

Ahora los clubes y jugadores podrán contratarse una semana después de terminado el torneo y hasta una semana antes de iniciar el mismo, es decir, el 13 de julio, puesto que el Apertura 2019 inicia el 20 de julio.

“Las contrataciones se pueden hacer desde casa, la oficina o desde donde haya conexión a Internet; ahora todo será vía electrónica y no en esa reunión final para jugadores con contrato”, declaró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en diciembre del 2018, con lo cual puso fin al Draft.
En la Reunión Anual del Futbol Mexicano, la cual será del 10 al 12 de junio, no habrá negociaciones oficiales, puesto que, como ya se dijo, los fichajes se gestarán vía electrónica. La duración para contratar jugadores que participaron en el certamen previo del balompié azteca iniciarán un días después de finalizar el torneo y llegarán a su fin una semana antes de arrancar la nueva temporada.