Durante la última jornada de la Fase Regular del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX, las Águilas del América vencieron cuatro goles por uno a los Tiburones Rojos.

Con la calificación asegurada e instalados en el segundo puesto de la Tabla General, el conjunto de Coapa llegó a 33 unidades sumadas en el certamen mientras los Escualos culminaron con su paso por la competencia con 10 unidades.

El América inició el encuentro con un gol de vestidor. Emanuel Aguilera sirvió a favor de Cecilio Domínguez quien llegó por el carril izquierdo para centrar a favor de Roger Martínez quien, al primer minuto del juego, inauguró la portería de los Escualos. A los 7 minutos, Guido Rodríguez disparó desde fuera del área y abultó la ventaja sobre el cuadro visitante con el dos por cero.

Una falta sobre Jefferson Murillo en los linderos de área fue castigada con la pena máxima, desde los once pasos, Bryan Carrasco fue el encargado de cobrar para poner el dos por uno en el marcador oficial.

En tiro libre, Emanuel Aguilera disparó con dirección a portería, venció a la barrera y al guardameta escualo para firmar el tercer gol del cuadro americanista.

Sobre el último minuto de la primera mitad, Oribe Peralta intentó mandar a guardar la esférica en las redes de Sebastián Jurado, sin embargo, no logró conectar la pelota a modo con la cabeza mandándola hacia afuera de la cancha.

Una mano de Arturo Paganoni dentro del área ameritó que el árbitro central revisara en el VAR el posible penal a favor del Club América, Se decidió castigar a Tiburones con la pena máxima y mostrar la tarjeta roja al protagonista de la polémica jugada, el “28” de los del Puerto.

Cecilio Domínguez fue el encargado de cobrar desde el manchón penal, disparó, pero Jurado perfectamente bien ubicado bajo su travesaño, leyó el disparo y paró el penal de Domínguez. Con el tres por uno, sonó el pitazo que indicó el fin de la primera mitad.

Las Águilas se convirtieron en el equipo dueño de la chancha, por conducto de Renato Ibarra, cada jugada la convirtieron en un balón con posibilidad de gol.

Sebastián Jurado, parado bajo los tres palos de los Tiburones Rojos, se convirtió en uno de los jugadores más atractivos del encuentro con varias intervenciones adecuadas para dejar, siempre que le fue posible, inmóviles sus redes.

Los tiburones Rojos de Veracruz se despidieron del certamen con una derrota en el Estadio Nemesio Diez. Luego de ganar, el América llegó a 12 paridos sin ver la derrota, así declara listo para iniciar su camino por la Fiesta Grande del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

ALINEACIONES

GOLES DEL PARTIDO

Vía Liga Mx

ÚLTIMAS NOTICIAS