El defensa central de los Tiburones Rojos de Veracruz, Matías Cahais, concedió una entrevista para la la revista digital de la Liga MX

Habló de todo, sobre su llegada, sus inicios, el compromiso con Veracruz y muchas cosas, aquí te presentamos el texto de la entrevista.

¿Cómo te recibieron el el club?

Me han recibido muy bien, el club, la gente, mis compañeros.

¿Cómo va tu adaptación?

Bien, adaptándome a lo que es un nuevo clima en la ciudad de Veracruz, al nuevo club, a los compañeros, a lo que pide el técnico así que, muy contento.

¿Cómo se da el contacto para que vinieras a jugar a Tiburones Rojos?

Faltando un mes para terminar en Colombia se pusieron en contacto con mi representante, se dio todo muy rápido porque hubo interés de las dos partes, así que todo fue muy fácil.

¿Te convenció el proyecto de los Escualos?

Tenía muchas ganas de venir a la liga mexicana, es entrar a una liga que es muy competitiva, a un club que viene haciendo las cosas bien, que tiene muchas ganas y tiene buenos jugadores, creo que se puede hacer un gran torneo.

¿Qué opinión tienes de Pablo Marini y su cuerpo técnico? 

Bien, conociendo a todo el cuerpo técnico. Es muy exigente a la hora de trabajar y muy ameno en el día a día, no hace el trabajo tan pesado, cuando se trabaja, se trabaja, y cuando hay tiempo para alguna broma o para estar mas relajado, también lo hace bien. Uno llegando al club, tratando de acomodarse y encontrar un cuerpo técnico así, también es mucho más fácil.

¿Qué posición juega y que cualidades tiene Matías Cahais?

Yo puedo jugar tanto de defensa central por izquierda como de lateral izquierdo, obviamente me siento mas como de central, de lateral izquierdo lo hice mucho tiempo en Racing. Soy un jugador que puedo hacer una salida clara desde abajo, trato de hablar mucho, ordenar mucho a la defensa, a mis compañeros, a los que tengo cerca, a los volantes centrales y creo que puedo aportar de ese lado, creo tengo un buen juego aéreo y aportar un poco de toda mi experiencia a cada uno de mis compañeros y lo que necesite de mi el cuerpo técnico, voy a hacer lo mejor posible.

Cuéntanos tus inicios…

Empece de chico en el club de barrio, se llama el trébol. Se empieza como un juego, como una pasión y después se vuelve más profesional, mas exigente, con mas compromisos, uno trata de disfrutarlo, pero sabe uno bien que es un trabajo, uno lo cuida como tal, se cuida, se entrena y vive para eso.

Yo hice inferiores en Boca, debute a los 17 años; a los 20 años me fui a Holanda por un año; regrese a Argentina con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, estuve 6 meses; después pase a Racing donde estuve 5 años; de ahí pase a Universidad Católica de Chile donde estuve un año y el último año en Colombia, en Medellín.

El campeonato en Colombia.

Es lo que más se disfruta, es coronar todo el trabajo, todo el sacrifico del día a día con esa final ganada, lo que uno sueña desde chico; uno trabaja, entrena y juega para ganar, para salir campeón, es lo que todos queremos, muchas veces se queda uno con el sabor amargo de no poder lograrlo pero creo también el cómo, es muy importante. 

¿Cuál es el mayor reto en tu carrera?

El estar lejos de la familia, hace dos meses que estoy lejos de mi señora, de mis hijos porque el último mes en Colombia estuvimos concentrados, yo no me fui a Argentina un día, de Colombia me vine directo para acá, uno hace el sacrificio por los hijos por la familia, pero obviamente es complicado. 

Tu ídolo en el fútbol…

Como argentino uno siempre tiene a Maradona como referente futbolístico, obviamente no es mi posición, pero mi ídolo en mi posición yo siempre me fije desde chico a Walter Samuel que jugaba en Boca en ese momento, entonces yo estando en inferiores lo veía mucho entrenar, siempre fue un jugador que me encanto como se manejaba fuera de la cancha y como jugaba dentro de la cancha.

¿Cuál es el estratega que más influyó en tu carrera?

Diego Simeone, lo tuve en Racing y la verdad nosotros sabíamos que era un muy buen entrenador, la verdad me dejo sorprendido de como trabaja, de como se maneja con el grupo, de las exigencias; no por nada, hoy está entre los mejores técnicos del mundo y en ese momento tenerlo para nosotros fue un privilegio. Hoy pasando el tiempo, uno valora más cada cosa que vivió en su momento.

¿Ciál es el reto de Cahais con Veracruz?

Acomodarme lo más rápido posible, a dar todo por los Tiburones, estoy contento y muy agradecido por la confianza que depositaron en mi, simplemente hacer las cosas bien día a día con mucho compromiso, mucho profesionalismo e intentar dar todo en el campo de juego para que el equipo este lo mejor posible, para que mis compañeros, los dirigentes y la afición se sientan orgullosos de mi.

Sabemos que es un torneo muy complicado, el club tiene objetivos, estamos muy ilusionados de llegar lo más lejos posible, tenemos muy buen equipo, tenemos con que y no queda más que demostrarlo.

¿Qué opinión tienen del fútbol mexicano en Argentina?

En los últimos años siempre fue bueno, hoy se ve mucho más porque cada vez hay más argentinos, mas sudamericanos y obviamente eso a nosotros nos llama más la atención, en Argentina empiezan a ver más partidos transmitidos, muchos más resúmenes y muchos de los jugadores que hacían diferencia en Argentina y que se iban para Europa hoy se vienen para México, quiere decir que el fútbol y los clubes mexicanos están haciendo las cosas bien y por algo el jugador sudamericano viene y se queda mucho tiempo por acá, se siente a gusto.

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Noticias relacionadas