Aún no termina el torneo y ya se especulan muchas cosas, tema refuerzos y sobre si la franquicia dejará de jugar en el Puerto. Lo que si es cierto, empieza la pesadilla para la directiva, buscar refuerzos.

Sin bien es cierto, las últimas contrataciones no fueron lo que se esperaba y el proyecto de Fidel Kuri Mustieles fue un fracaso y la única realidad, es que estamos en último lugar de la porcentual y en boca de todos.

Les dejamos la columna de “El Francotirador” del diario Record.

 

¿Dónde quedó la ‘lanita’?

Pasemos a temas más moleros. Ya les había platicado que ante el fracaso del proyecto deportivo del ‘Junior’ con los Tiburones Rojos, el papá decidió retomar las riendas. Pues les platico de la tremenda sorpresa que se llevó nuestro diputado favorito.

Veracruz tuvo buena época de fichajes, que en el verano se cotizaban por las nubes: Peñalba, Furch, Albín, Villalva, extranjeros que ganaron prestigio. Pues Fidel Kuri Grajales, patrón del club, en busca de nuevos y similares jugadores, decidió mantener la fórmula: a Fidelito, a su ‘asesor deportivo’ y al representante que se los acercó.

Pasó el torneo, un desastre, así que el papá volvió a meter las manos y vaya sorpresón. Les cuento cómo se destapó.

Un día, el diputado del PRI se topó a uno de sus refuerzos más recientes, que le salió bastante caro y no ha dado una. Kuri le reclamó, algo así como: “No hay resultados tuyos en el campo y encima te pago 600 mil dólares al año, no me jodas…”, a lo que el delantero le respondió: “Ché, entiendo lo del rendimiento, pero no me joda usted a mí, ¡yo sólo recibo 18 mil dólares al mes!”. Un tercio de lo ‘declarado’. ¿Se acuerdan de Condorito? Pues el político se fue para atrás como aquel personaje, casi con el ¡PLOP! en el aire.

Don Fidel descubrió que eran varios los que no recibían la totalidad de lo establecido en su salario, quedaba en el limbo buena lana, alguien hacía negocio a expensas no sólo del diputado, sino del gobierno que encabezaba el ‘desaparecido’ compadre de Kuri Grajales, Javier Duarte (recuerden que el estado ‘ayudaba’ al club).

Y no sólo es tema de sueldos, imagínense cuánto negocio se hizo con cartas de refuerzos, es decir, cuánto se dijo que fue contra la realidad de lo que se pagó y lo que se quedó en algún bolsillo.

Hoy, el ‘Junior’ es oficialmente el presidente, recuerden que Kuri Grajales está ‘castigado’ por FMF, pero me dicen que Fidelito no opera. Ni su asesor. Aunque el agente por ahí anda. Pero ya viene la escoba y habrá limpia.

Busca nueva plaza

Me sigo de una vez con el ‘dipu’, ahora de cómo está protegiéndose ante la posible salida del Puerto. Sin ayuda de su amigo Duarte, Kuri ya buscó a otros estados priístas como posibles sedes, el Estado de México y Chiapas, claro, si no desciende. Y ya sondeó una nueva.

Al priísta se le vio ‘bien’ acompañado (usted juzgue lo de ‘bien’) el fin de semana: con Ángel Reyna, desatado en el Ascenso con el líder, y a Memo Lara, directi… no, perdón, representan… no, tampoco podría, dueñ… no, oficialmente dicen que no …dejémoslo en: personaje con intereses empresariales en Celaya. Abajo la foto del encuentro.

Me contaron el plan: si los ‘Caje-Toros’ no suben y los Tiburones se quedan en Liga MX, la franquicia del primero va a Irapuato y los escualos harían de Celaya plaza del Máximo Circuito en 2017.

Comentarios de Facebook

Noticias relacionadas