Inicialmente, cuando éste estadio fue inaugurado, llevó el nombre de “Estadio Veracruz”. Posteriormente, y como homenaje al que es considerado el más grande futbolista veracruzano de todos los tiempos, pasó a llamarse Estadio Luis de la Fuente.

estadio pirata

La inaguración de la obra terminada fue el 17 de marzo de 1967, pero fue hasta el 14 de julio de 1968 cuando disputó su primer partido oficial, cuando Veracruz recibió a Toluca.

“El Pirata”, como se le conoce a la sede de los Tiburones Rojos de Veracruz, tiene una capacidad para 33.000 aficionados, y fue objeto de un par de remodelaciones, una entre los años 2003 y 2004; y dentro de su renovación se agregaron butacas en todas sus zonas, así como una pantalla gigante; la otra en el 2014, ya que el estadio fue sede de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 en noviembre del mismo y entre el presidente escualo Fidel Kuri Grajales y el Gobierno del Estado, le están dando una nueva cara para todos los visitantes.

IMG_3232

Cabe destacar que desde que la Familia Kuri tomó las riendas del Club a mediados del 2013, el estadio ha estado en constante remodelación y una de ellas es las bocas de tiburón que estan en las 2 entradas principales del estadio. Otros cambios que han habido son en las banquetas y piso del estacionamiento. Sin lugar a dudas sufrió un cambio rotundo y muy necesario para todos los aficionados de primera. El Estadio Luis “Pirata” Fuente también es llamado coloquialmente “El Coloso del Fraccionamiento Virginia”.

 

Localidades:

-General

-Preferente

-Platea

-Platea VIP

-Palco central

-Palco lateral

-Palco VIP

 

52d1d2eb78873f5542c88ba7

Comentarios de Facebook